Dos nuevos motores de gasolina para el Suzuki S-Cross

  • Son un 1.0 y 1.4 BOOSTERJET de 111 y 140 CV respectivamente.
  • El consumo medio homologado en el 1.4 de 140 CV es más bajo que sus alternativas al ser de 5,4 litros/100 km.
  • El motor de 111 CV cuesta a partir de 16.935 € y el de 140 CV tiene un precio inicial de 22.585 €.
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Tiene dos nuevos motores de gasolina de 111 y 140 CV y motor diésel de 120 CV.
Tiene dos nuevos motores de gasolina de 111 y 140 CV y motor diésel de 120 CV.
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Tiene dos nuevos motores de gasolina de 111 y 140 CV y motor diésel de 120 CV.

La mayor novedad del Suzuki S-Cross, actualización del Suzuki S-Cross de 2014, son los dos nuevos motores de gasolina: un 1.0 BOOSTERJET de 111 CV (desde 16.935 €) y un 1.4 BOOSTERJET de 140 CV (desde 22.585 €). El de 111 CV es una opción para los conductores que no quieran correr y que viajen con poca carga. En el de 140 CV se nota una mayor aceleración. Además de estos dos motores de gasolina se mantiene el motor de 120 CV diésel (precio, ficha y equipamiento de todas las versiones del Suzuki S-Cross).

El 1.4 de 140 CV tiene más equipamiento de serie y es más barato que un Honda HR-V (ficha comparativa). Sin embargo es mucho más caro que sus rivales en tamaño como el el Opel Mokka X 1.4 Turbo 140 CV o  el Fiat 500X 1.4 MultiAir 140 CV (ficha comparativa).

El S-Cross 1.0 BOOSTER de 111 CV tiene siempre tracción delantera en España (en otros países está disponible con tracción total) y tiene un cambio de marchas manual de cinco velocidades. En el caso del 1.4 BOOSTER, está disponible con tracción delantera o total y puede llevar una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.

El consumo medio homologado en el motor 1.4 es más bajo que las alternativas mencionadas unas líneas arriba al ser de 5,4 litros/100 km.

En cuanto a la impresión de conducción, parece que el nuevo modelo ahora es menos ágil y más cómodo que el S-Cross de 2014. Parece que la suspensión es menos firme (o quizás sea por el mayor perfil de los neumáticos). La sensación de conducción invita a llevar un ritmo más tranquilo. Además, el habitáculo está correctamente aislado del exterior. La dirección sigue siendo excesivamente asistida y no es fácil adaptarse a su tacto cuando se circula en carretera. Sin embrago, a baja velocidad es muy cómoda.

El habitáculo es el mismo que en el S-Cross de 2014 por lo que se pueden leer las impresiones del interior en este enlace. El espacio destinado a los ocupantes es exactamente el mismo que en el S-Cross 2014.

El sistema de tracción total ALLGRIP no ha cambiado. Se conecta automáticamente y tiene cuatro programas de funcionamiento: Auto, Sport, Snow y Lock.

La longitud de este modelo es de 4,30 metros, la misma que el anterior. Sin embargo ahora es uno más alto (1,59 m) y dos más ancho (1,79 m).

Hay cuatro nuevos colores para la carrocería: Gris Mineral, Azul Esfera, Rojo Energetic y Marrón Canyon.

Hay tres niveles de equipamiento: GL, GLE y GLX (de menos a más equipado). El motor 1.0 BOOSTERJET se puede pedir con GL y GLE, el 1.4 BOOSTERJET solo con GLX y el Diesel con GLE y GLX.

La garantía del fabricante para este modelo es de 5 años.

Según el comparador de seguros de coches, asegurar a todo riesgo con franquicia un Suzuki S-Cross con motor de gasolina de 140 CV con tracción total tiene un precio mínimo de 258 euros con franquicia de 300 €. Este precio corresponde a una póliza de Génesis con una relación entre la calidad y el precio de 8,03 sobre 10. El tomador es una mujer de 33 años, con 11 de carné, que recorre hasta 25.000 km anuales, aparca en un garaje colectivo y vive en Toledo.

Más información del Suzuki S-Cross en km77.com, con imágenes del exterior y del interior, con medidas del interior, precios, equipamientos y ficha técnica.

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