Tras la aprobación el pasado 21 de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), se han anunciado reivindicaciones desde varios frentes entre las que destaca la petición de IU-ICV, que tratará de impulsar en ellos indemnizaciones a homosexuales represaliados por el franquismo.
Los ex presos sociales (el colectivo de represaliados y encarcelados por las extintas leyes de Vagos y Maleantes y de Peligrosidad) durante la dictadura franquista y la transición (calculan que fueron unos 4.000), han reclamado estas indemnizaciones desde el principio de la legislatura, así como un reconocimiento moral y el expurgo de los expedientes que aún se encuentran en los archivos de las cárceles.
"A la vista de sus pretensiones, tratarán de que tengan encaje en las iniciativas legislativas que se están tramitando", en concreto, en el proyecto de Ley de Presupuestos y el de la Memoria Histórica, aseguran desde IU.
Las compensaciones económicas podrían afectar a menos de un centenar de personas, supervivientes de la legislación franquista, que sufrieron cárcel, torturas, destierros y otras medidas represivas.
ERC pide menos dinero para la Corona
ERC, por su parte, ha incidido en la escasa inversión en política social y ha anunciado una enmienda para reclamar que la dotación prevista para la Jefatura del Estado se equipare con la del sueldo del presidente del Gobierno.
Esquerra viene reclamando reducir la partida de la Casa Real desde que Zapatero se hizo con el poder.


La prima de riesgo española llega a los 540 puntos básicos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Sigue en directo el amistoso entre España y Corea del Sur
La cripta de Elvis y un vestido de Amy Winehouse salen a subasta
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros

Rouco: "No es el Estado en el que sostiene a la Iglesia"



¡Sé el primero en hacerlo!