Millones de personas buscan a un aviador perdido a través de Google Earth

  • Millones de personas buscan a Steve Fossett en Google Earth.
  • Este aviador estadounidense desapareció el pasado 3 de septiembre.
  • El buscador 'inteligente' de Amazon también ayuda en el rastreo.
Ejemplo de posible pista.
Ejemplo de posible pista.
ARCHIVO
Ejemplo de posible pista.

Millones de voluntarios de todo el mundo se han sumado a una peculiar y solidaria iniciativa: buscar a Steve Fossett, un aviador y aventurero estadounidense desaparecido el pasado 3 de septiembre, a través del programa de mapas Google Earth.

El llamamiennto fue realizado por su amigo Richard Branson (un importante magnate de Virgin), que considera que miles de ojos pueden ser más útiles que los mapas y visores de la aviación civil, según recogen en ABC.

A las herramientas de Google hay que sumar el "buscador inteligente" de Amazon, el Mechanical Turk, que introduce preguntas a las que sólo puede responder un cerebro humano para distinguir una imagen relevante de otra que no lo es.

A partir de las coordenadas donde se perdió el rastro de Fossett se ofrece un radio de búsqueda considerable a partir del que cualquiera con ganas y buena voluntad puede comenzar el rastreo.

La tarea no es fácil, pero eso no ha desanimado a millones de personas en todo el globo que ya se han puesto manos a la obra para encontrar a Fossett ayudados por las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento