El PP solicita apartar a la jueza de los 'ordenadores de Bárcenas' por vínculos con el PSOE

  • Así lo ha anunciado este miércoles eldiario.es.
  • El Partido Popular pide que se aplique "la misma rigidez" que con los dos magistrados de la Audiencia Nacional apartados de los juicios de Gürtel.
  • Queda pendiente que la Audiencia de Madrid resuelva el recurso de las defensas y la Fiscalía contra el auto de pase a procedimiento de la causa.

El Partido Popular ha solicitado que se aparte a Rosa María Freire, la jueza de la causa de los 'ordenadores de Bárcenas' por presuntos vínculos con el PSOE. El PP argumenta en su escrito, según informa y al que ha tenido acceso eldiario.es, que durante el verano ha conocido la supuesta vinculación de Freire con los socialistas.

El PP argumenta que Freire fue propuesta por el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)  y exdiputado del PSOE en el Congreso Álvaro Cuesta para el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional como experto para intervenir en la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados que abordó la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Además, Cuesta fue propuesto para el cargo por los socialistas.

La investigación por daños informáticos y encubrimiento PP supone "un rédito político indiscutible para el PSOE", alega el partido liderado por Mariano Rajoy, que también pide que se aplique "la misma rigidez" que con los dos magistrados de la Audiencia Nacional apartados de los juicios de Gürtel por su afinidad con el Partido Popular, en referencia a Enrique López y Concepción Espejel.

"Las dos circunstancias que vinculan a la señora Freire con el principal adversario político del PP —y en un momento tan trascendente de la vida parlamentaria— deberían haber bastado para que la señora instructora se abstuviera", recoge el escrito.

Ahora solo está pendiente que la Audiencia de Madrid resuelva el recurso de las defensas y la Fiscalía contra el auto de pase a procedimiento abreviado —equivalente al procesamiento para delitos castigados con menos de nueve años— que Freire dictó en julio contra el PP, su tesorera, el jefe de informática y el de los servicios jurídicos.

Las partes personadas tienen hasta el viernes para presentar sus escritos. Si la Audiencia rechaza los alegatos del PP, la jueza dictará el auto de apertura del juicio oral contra los 'populares' y el resto de acusados de la causa de los 'ordenadores de Bárcenas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento