Paladio Arte busca conseguir un récord Guiness el domingo en Segovia con el mayor pasacalles de personas con diversidad

Paladio Arte busca conseguir un récord Guiness el domingo en Segovia con el mayor pasacalles de personas con diversidad

  • La compañía Paladio Arte va a desarrollar un pasacalles titulado 'Babilonia' este domingo, a partir de las 12.00 horas, entre la plaza del Azoguejo y la Plaza Mayor de Segovia con el que busca conseguir el récord Guiness como el mayor integrado por personas con diversidad.

Precisamente la compañía, que es "pionera" en la normalización de la diversidad en el ámbito de la cultura, ha organizado esta comitiva, en la que participarán 85 personas relacionadas con el teatro y llegadas de Madrid, Zaragoza, Tenerife, Gran Canaria o Ecuador, además de integrantes de la Fundación Atena, de Pamplona.

El recorrido incluirá varios espectáculos junto al Acueducto, también ante la iglesia de San Martín en la Calle Real y ya en la Plaza Mayor, y cerrará los actos organizados con motivo del vigésimo aniversario de Paladio Arte.

Previamente, a las 20.00 horas de este viernes, se va a representar una versión en sala de 'Babilonia', en el espacio Teatro Paladio. Antes de la función, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Marifé Santiago, va a entregar el premio al mejor cartel del concurso desarrollado con motivo del aniversario, galardón que ha recaído en Carmen Sanz, del Centro Miguel Montalvo, de Madrid.

La responsable de Paladio Arte, Marta Cantero, ha recordado los inicios de la compañía, que fueron "complicados", aunque las dificultades también han estado presentes en la trayectoria del grupo, ya que "la sociedad a veces no está preparada" para este tipo de iniciativas. "Si ahora somos innovadores, entonces éramos unos locos", como ha afirmado Cantero.

En ese sentido, Marta Cantero ha deseado que la experiencia se pueda "trasladar" a otras ciudades para contribuir a "cambiar el concepto sobre las personas con diversidad". En cuanto a 'Babilonia', ha explicado que se trata de una "mezcla de culturas, caos algunas veces" y un producto que también incorpora "componentes circenses".

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha valorado que Paladio Arte haya sido una compañía "pionera" en hacer "a estas personas partícipes del proceso creativo". La regidora ha definido a la asociación como la "vértebra principal del teatro de integración".

LA COMPAÑÍA

Paladio nació en 1996 como compañía de teatro y durante estos 20 años ha realizado múltiples proyectos, entre ellos el Centro Especial de Empleo Paladio Arte, donde realizan su trabajo personas con diversidad, y la Compañía de Teatro Paladio, que ha recorrido España, Francia y Portugal.

La asociación ha propiciado una innovación en el trabajo artístico realizado por personas con capacidades diferentes, concebido no como una aportación de la sociedad al individuo sino como una aportación del individuo, como creador artístico, a la sociedad.

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2837102/0/paladio-arte-busca-conseguir-record-guiness-domingo-segovia-con-mayor-pasacalles-personas-con-diversidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios