La Guàrdia Urbana investiga las causas del accidente de autocar con 24 heridos en Barcelona

    • El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña señalan la velocidad y la lluvia como posibles motivos.
    • 10 personas siguen hospitalizadas, entre ellas, dos mujeres en estado grave.
    • El vehículo ha volcado la madrugada de este miércoles en la Ronda Litoral de Barcelona, a la altura de Montjuïc.
Imagen del autobús volcado en la autopista B-10, que llevaba turistas de Lloret de Mar (Girona) al aeropuerto El Prat en Barcelona.
Imagen del autobús volcado en la autopista B-10, que llevaba turistas de Lloret de Mar (Girona) al aeropuerto El Prat en Barcelona.
Vídeo ATLAS
Imagen del autobús volcado en la autopista B-10, que llevaba turistas de Lloret de Mar (Girona) al aeropuerto El Prat en Barcelona.

Llovía torrencialmente y no se descarta que el conductor sobrepasara el límite de velocidad permitida, de 80 kilómetros por hora.

Esos, según el conseller de Interior, Jordi Jané, y el comisionado de Seguretat de Barcelona, Amadeu Recasens, podrían ser los motivos por los cuales las 24 personas de entre 18 y 67 años que la madrugada de este miércoles han salido en autocar de Lloret de Mar para coger un vuelo en el Prat no han pasado de la Ronda Litoral de Barcelona, donde todos han quedado heridos al volcar allí el vehículo, pero se está a la espera de que la Guàrdia Urbana determine con seguridad las causas.

Queda descartado que el chofer condujera bajo los efectos de alcohol o droga, porque ha dado negativo en los controles.

Podría haber sido peor, porque no ha habido que lamentar ninguna muerte, pero todos los pasajeros, y también el conductor, han tenido que ser trasladados a diversos hospitales de Barcelona y L’Hospitalet. Quedan 10 ingresados, entre ellos, dos mujeres de 51 años en estado grave, que evolucionaban favorablemente.

El accidente ha ocurrido a las 3:11 horas en el kilómetro 14 de la Ronda Litoral, a la altura de Montjuïc, donde el autocar ha volcado en un terraplén. De entre los viajeros –cinco españoles, siete británicos, cuatro lituanos, tres bielorrusos, dos alemanes, dos irlandeses y un polaco–, cuatro han quedado atrapados bajo el vehículo y han tenido que ser rescatados por los Bombers de la Generalitat.

Las dos mujeres en estado grave han sido dos de ellos. Otros ocho ocupantes del vehículo, han informado desde el Departament de Salut de la Generalitat, han resultado heridos menos graves y 14 más, leves.

Al lugar del accidente se han desplazado varias dotaciones de los bomberos, de la Guàrdia Urbana de Barcelona y de los Mossos d’Esquadra, además de 14 ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) –la primera llegó en 9 minutos– que han trasladado a las víctimas a varios centros hospitalarios: el hospital del Mar, el de Bellvitge, el Clínic, el Sagrat Cor, el General de L’Hospitalet de Llobregat y el CUAP Manso.

Cortada la Ronda Litoral

Las tareas de rescate han obligado a cortar la Ronda Litoral en sentido LLobregat hasta las 5:45 horas, cuando los bomberos han acabado de estabilizar el autocar y lo han cubiert con una lona para que no distrajera a los conductores.

Sin embargo, el vehículo permanecerá en el lugar del siniestro hasta la madrugada de este jueves, debido a la complejidad de su evacuación, que requerirá la intervención de más de una grúa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento