Pero Óscar no es el único de su familia que se enfrenta a esta patología, que evoluciona hacia una demencia grave, parálisis, pérdida de la audición y el habla, y cuyo desenlace es un fallecimiento precoz. Su hermano Andy, de seis años, también la padece, aunque aún no ha desarrollado síntoma alguno.
Óscar y Andy son dos de los 80 casos de esta enfermedad en España. Su familia está destrozada, «haciendo de tripas corazón», como relata su abuelo Rodolfo Lázaro. La enfermedad de Óscar está muy avanzada y no se le puede realizar un trasplante de médula, la única solución. Ahora buscan cómo salvar «a contrarreloj» a Andy.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Antonio Machado de Alcobendas, al que asisten los chicos, ha abierto una cuenta en Caja Madrid (2038/ 2843/ 23/ 6000112650) para recaudar fondos con los que ayudar a sufragar los gastos de la enfermedad, entre ellos un posible transplante de médula ósea fuera de España.


La prima de riesgo española llega a los 540 puntos básicos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Sigue en directo el amistoso entre España y Corea del Sur
La cripta de Elvis y un vestido de Amy Winehouse salen a subasta
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros

Rouco: "No es el Estado en el que sostiene a la Iglesia"



¡Sé el primero en hacerlo!