"Cuelgo fotos de mis hijos en las redes, pero solo dejo que las vean mis amigos o familiares"

Un grupo de padres y madres responden a 20minutos sobre el uso que hacen de las redes sociales a la hora de publicar fotos de sus hijos en ellas.
Un grupo de padres y madres responden a 20minutos sobre el uso que hacen de las redes sociales a la hora de publicar fotos de sus hijos en ellas.
JORGE PARÍS
Un grupo de padres y madres responden a 20minutos sobre el uso que hacen de las redes sociales a la hora de publicar fotos de sus hijos en ellas.

¿Son conscientes los padres de la exposición que hacen de sus hijos en internet? Según un estudio elaborado por la ONG de protección de la infancia Educo, más de la mitad de los padres cuelgan fotos de sus hijos en redes sociales y perfiles de Whatsapp. Andrea, madre de dos niñas de 8 y 10 años, pertenece a ese porcentaje de progenitores. "Cuelgo alguna, pero no todas", matiza. Aunque es partidaria de publicar las imágenes de sus hijas, sí es consciente de que "hay que tener cuidado", aunque "de todas formas uno sabe a quién tiene en qué red y a quién no". La criba previa a la publicación es imprescindible para ella.

De la misma opinión es Oquila Assini, madre de dos niños de 7 y 10 años. En declaraciones a 20minutos, reconoce que cuelga "muchas fotos" de sus hijos en redes como Facebook, pero previamente elige la opción de que solo las puedan ver sus amigos o familiares "que conocen bien a mis hijos".

Gloria también asegura que suele publicar imágenes de sus hijos en internet, aunque "vigilando siempre". "Teniendo en cuenta que mi perfil es privado y que solo tengo amigos en mi perfil, no creo que haya ningún problema", sostiene esta madre de una niña de 6 años y un niño de 3.

Aunque no está a favor de exponer a los hijos en las redes, Nines, madre de un niño de 10 años, asegura que lo hace "puntualmente" y "solo en Facebook". "No me gusta mucho, pero está muy de moda", admite. "En las fotos que cuelgo está conmigo, por ejemplo, en una cena familiar. Pero no suelo colgar una fotografía suya porque sí", concluye Nines.

Del otro lado de la estadística también hay padres y madres que no están habituados al uso de las redes sociales, o simplemente no les gusta mostrar la vida de sus hijos en internet por el uso que terceras personas puedan hacer de esas imágenes. Es el caso de Jose, padre de una niña de 10 años, que reconoce que no hace mucho uso de las redes sociales, así que ni él ni su mujer cuelgan ninguna foto.

Por su parte, Nisrin, madre de un niño de 4 años, también se define como "anti redes sociales". "No me gusta poner fotos de la familia o los niños, por lo que se ve y se oye en la televisión pueden hacer un uso indebido de ellas, por eso lo evitamos", explica a la salida de una escuela en Madrid. Tampoco Blanca se fía de las opciones de privacidad que venden algunas redes sociales. Esta madre de una niña de 7 años asegura que prefiere mantenerse "al margen" de publicar fotos de su hija: "No me gusta, y sobre todo porque es menor de edad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento