Desmantelado un matadero clandestino situado junto a animales vivos y sus excrementos

  • El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alicante ha desmantelado este lunes un matadero clandestino que estaba situado junto a animales vivos y sus excrementos, a la intemperie de las altas temperaturas e insectos. Los agentes levantaron acta de inspección, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Matadero ilegal
Matadero ilegal
GUARDIA CIVIL
Matadero ilegal

El Seprona desmanteló ayer la operación coincidiendo con la fiesta musulmana del cordero, en una finca situada en los extrarradios de Alicante. Se trataba de un matadero clandestino de corderos establecido por varias personas de origen magrebí.

Habían situado el matadero junto a los animales vivos, rodeados de los propios excrementos de éstos y gran cantidad de insectos. En el momento en que llegaron los agentes había cuatro corderos ya sacrificados. Estaban a la intemperie, a merced de las elevadas temperaturas de estos días, y sin ningún tipo de cuidado sanitario.

A todo esto hay que sumarle que las instalaciones eran totalmente clandestinas, sin ningún tipo de condiciones mínimas higiénico sanitarias, y careciendo también de la documentación sanitaria de origen y situación de los animales ante mortem.

Esta documentación es imprescindible para saber si la carne es apta o no para el consumo, y debe estar expedida por un inspector veterinario oficial.

Los agentes de la Guardia Civil solicitaron la presencia de los inspectores de Salud Pública, quienes constataron la falta de idoneidad de las instalaciones y estado de las carnes y sus vísceras, que fueron inmovilizadas, para su posterior entrega para la destrucción de un gestor autorizado, ya que es mercancía de alto riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento