Más de 200 inmigrantes llegan a las costas canarias este domingo

  • Los últimos han sido 131 sin papeles que han arribado al puerto de Los Cristianos de Tenerife.
  • De ellos 19 son menores.

Un total de 220 inmigrantes indocumentados han llegado a las costas canarias este domingo, mientras los aviones del SAR, las embarcaciones de Salvamento Marítimo y los voluntarios de la Cruz Roja, además de la Guardia Civil, se han empleado a fondo para evitar que se produjeran víctimas, como así ha sido.

Ya desde la madrugada del domingo se comenzaron a avistar, por parte de los aviones del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), las primeras barcazas que posteriormente, y con la escolta de embarcaciones de Salvamento Marítimo, llegaron a puertos de Lanzarote, de Gran Canaria, de Tenerife y de El Hierro.

Cerca de las tres de la mañana, varios vecinos del Castillo del Romeral, en el sureste grancanario, alertaron de la llegada de una barquilla con ocho varones, siete de ellos menores, todos magrebíes y en buen estado.

La Cruz Roja detectó cerca de las cuatro de la madrugada otra embarcación cuyos ocupantes, 28 varones, siete de ellos menores, todos magrebíes y en buen estado, fueron llevados al Puerto de Los Mármoles.

Poco después, la Guardia Civil alertó de la llegada de una tercera patera, en esta ocasión a la playa de Risco Verde en Agüimes, también en el sureste de Gran Canaria, donde fueron detenidos un adulto y un menor.

Ya por la mañana, sobre las once, la Guardia Civil detectó una patera a doce millas, a donde partió un buque de la armada, que rescató a 29 varones en buen estado, tres de ellos menores.

Un cayuco con 131 inmigrantes

En Tenerife, un cayuco con 131 inmigrantes a bordo arribó al puerto de Los Cristianos, escoltado por embarcaciones de Salvamento Marítimo, mientras que otros 11 "sin papeles" arribaron, a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo, al puerto de La Restinga, en El Hierro; todos en aparente buen estado físico.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que la barcaza con 131 inmigrantes, de los que 19 pueden ser menores, fue avistada el sábado por la noche por un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) a 165 millas al suroeste de Tenerife y su travesía fue seguida por otro avión de Salvamento Marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento