Se ponen a la venta las entradas para la exposición 'David Bowie is' de mayo en Barcelona

  • El Museu del Disseny de Barcelona acogerá a partir del 25 de mayo la exposición 'David Bowie is'.
  • Se trata de una producción del Victoria and Albert Museum de Londres.
  • La exposisión ha recibido más de un millón de visitantes en Londres, Berlín, París y Chicago.
David Bowie.
David Bowie.
GAVIN EVANS
David Bowie.

Un día después del que hubiera sido el 70 aniversario de David Bowie, y dos días antes del primer aniversario de su muerte, este lunes 9 de enero salen a la venta las entradas parala gran exposición sobre el artista de Brixton que se podrá ver en el Museu del Disseny de Barcelonaa partir del próximo 25 de mayo. Las localidades pueden comprarse únicamente online y valen entre 10 y 25 euros.

La muestra 'David Bowie is' hará un repaso al medio siglo de trayectoria artística de Bowie como músico, performer e icono de la moda y de la cultura urbana. Los visitantes podrán contemplar más de 300 objetos, algunos inéditos, entre letras manuscritas, vestuario, instrumentos, bocetos y partituras.

Esta es una producción del Victoria and Albert Museum de Londres que ha recibido más de un millón y medio de visitantes en la capital inglesa (Londres), Berlín (Alemania), París (Francia) y Chicago (Estados Unidos).

Actualmente, la exposición se puede ver en el Museo d'Arte Moderna di Bologna (MAMbo), de Italia, y viajará a Tokyo (Japón) antes de llegar a Barcelona, que será la última ciudad europea en acogerla antes de su traslado a Nueva York (Estados Unidos).

El Museu del Disseny apuesta por acoger esta exposición sobre Bowie por ser una sala que destaca por "poner en valor la creatividad y la innovación", ha defendido el Icub.

"La dimensión pluridisciplinar y siempre innovadora del trabajo de Bowie entronca con la apuesta del museo por mostrar y explorar las conexiones entre el arte y el diseño, especialmente en el terreno del diseño gráfico y la moda", ha remarcado el instituto municipal.

Esta exposición es la "retrospectiva definitiva" sobre el polifacético artista británico, y en ella se presentan 300 objetos; entre ellos, letras manuscritas, vestuario original, fotografías, películas, vídeos musicales, moda, diseños de escenarios y los instrumentos de Bowie.

El próximo martes tendrá lugar, también en Barcelona, un concierto de tributo al artista inglés en la sala Razzmatazz, en el que participarán artistas catalanes como Sopa de Cabra y Glaucs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento