Revilla destaca en los Machucos (Arredondo) el esfuerzo del Gobierno cántabro para recuperar la vaca pasiega

  • SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)
Revilla en una fiesta en Arredondo.
Revilla en una fiesta en Arredondo.
GOBIERNO
Revilla en una fiesta en Arredondo.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido un año más en Arredondo a la Fiesta del Camino de Los Machucos que, como es habitual, se ha celebrado en el entorno del monumento dedicado a la vaca pasiega, a 921 metros de altitud, con la presencia de centenares de asistentes. En este punto, ha destacado el "esfuerzo" de su Ejecutivo para "recuperar la vaca pasiega"

Revilla ha estado acompañado por los consejeros de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; Industria y Turismo, Francisco Martín; el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, y otros representantes de la Corporación local.

Asistieron también a esta fiesta los periodistas Iñaki López y Jesús Cintora, según informa el Gobierno en un comunidado.

En su intervención, el presidente cántabro ha afirmado que la fiesta supone un encuentro "con la economía real", que representa la gente "sana y trabajadora", y ha asegurado al respecto que "la felicidad" consiste en compartir encuentros como el de hoy, "con personas "buenas".

Revilla ha expresado su satisfacción por la presencia de ganado vacuno y caprino en esta fiesta, que evidencia también "la apuesta del Gobierno para recuperar la vaca pasiega. "Yo me imagino que dentro de veinte años aquí habrá mas de mil vacas pasiegas", ha expresado al respecto.

La Fiesta Los Machucos, en su décima edición, ha incluido actuaciones folclóricas, la degustación de un asado de ternera para los presentes y demostraciones de baile y música tradicional de Cantabria de la mano de la Escuela de Folclore Sarruján (Benito Díaz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento