Varios vecinos de Villafranca, heridos al explosionar un carro con cohetes

  • El accidente ha sido provocado por una chispa que cayó en un vehículo que transportaba los cohetes.
  • Un seguro de responsabilidad civil cubrirá los desperfectos materiales.
  • Ninguno de los heridos está grave.
Lugar donde se ha producido el suceso.
Lugar donde se ha producido el suceso.
EP/AYTO VILLAFRANCA, TOLEDO
Lugar donde se ha producido el suceso.

Varios vecinos de Villafranca de los Caballeros, Toledo, han sufrido quemaduras y han sido atendidos en el centro de salud de la localidad o derivados el Hospital de Alcázar de San Juan, tras la explosión accidental del carro que transportaba los cohetes del desfile previo a las ferias.

Según ha informado el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, el incidente ha tenido lugar a las 11:15 horas de este domingo cerca de la plaza de la Independencia y la situación ha provocado la suspensión del desfile, que había comenzado una hora antes.

Un miembro de la Hermandad del Cristo de Santa Ana, colectivo que organiza el desfile, ha prendido un cohete anunciando el paso de los carros y, al parecer, una chispa ha caído en el vehículo que transporta el resto de cohetes, lo que ha provocado una gran explosión.

Algunos vecinos que estaban en la zona esperando la llegada de los carros han sufrido heridas de distinta consideración, aunque ninguna de gravedad, según el Ayuntamiento.

La mayoría han sido atendidos en el centro de salud del municipio excepto una mujer, que ha sido trasladada al Hospital de Alcázar de San Juan por un corte en un brazo y molestias en los oídos.

Asimismo, la explosión ha provocado numerosos desperfectos, la mayoría rotura de cristales, en varias viviendas de la zona.

El alcalde del municipio, Julián Bolaños, ha expresado su "preocupación" por los daños personales y materiales y ha admitido que "afortunadamente podemos decir que ha sido un gran susto, aunque podríamos haber vivido una tragedia".

Bolaños también ha explicado que el desfile lo organiza la hermandad del Cristo de Santa Ana, que cuenta con un seguro de responsabilidad civil "que será el que tendrá que hacerse cargo de los daños tanto personales como materiales".

Este seguro se pide a todos los participantes, desde tractoristas hasta caballistas, según el regidor, quien ha confiado en que las fiestas de la localidad, que se inician el martes 13, transcurran con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento