El Ayuntamiento abre el plazo para participar en deportes municipales con reducción de precio

Entrada del polideportivo municipal Vicente del Bosque, en el distrito de Fuencarral
Entrada del polideportivo municipal Vicente del Bosque, en el distrito de Fuencarral
JORGE PARÍS
Entrada del polideportivo municipal Vicente del Bosque, en el distrito de Fuencarral

El Ayuntamiento de Madrid abre este lunes el primer plazo de inscripción de los 37 Juegos Deportivos Municipales, con la novedad de la reducción del precio en un 54% para los deportistas de las categorías base y un 35% para los senior y veteranos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, con esta medida se pretende "facilitar al máximo" el acceso a competiciones deportivas, en especial, en el caso de las categorías base con la esperanza de que este año participen 120.000 deportistas, 70.000 de ellos en edad escolar.

De esta forma, cada equipo de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil debe abonar 50 euros, frente a los 108,50 del año anterior, y las categorías cadete y juvenil, 100 euros, frente a los 154,30 euros del año previo, con un precio que incluye instalaciones deportivas, arbitrajes, organización y todo lo necesario para la competición.

Las categorías senior y veteranos, cuya inscripción comienza ahora, deben abonar este año 200 euros, con respecto a los 308,60 del año pasado, que incluye todo excepto el arbitraje en la fase de grupo, e incluso este año la inscripción es gratuita en los Torneos Deportivos Municipales Trofeos Marca por haber participado en los Juegos.

27 deportes y varias fases de competición

Se convocan 27 deportes, diez de ellos colectivos y 17 individuales con participación gratuita y las competiciones empezarán el 1 de octubre para las categorías senior y veteranos, y el 5 de noviembre para el resto de categorías con las tres fases de competición conocidas: fase de grupo, de distrito y final de Madrid.

El objetivo principal de los Juegos Deportivos Municipales es ofrecer una "competición accesible" a los madrileños, con "orientación especial" a los centros escolares y a los clubes deportivos con deportistas en edad escolar con el objetivo de que prime "la deportividad y la participación" por encima de los resultados deportivos.

Los deportes se clasifican entre individuales, ajedrez, atletismo, bádminton, campo a aravés, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, kárate, lucha, natación, natación sincronizada, piragüismo, remo y salvamento y socorrismo, tenis y tenis de mesa; y en equipo, baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol 7, fútbol sala, hockey sala, rugby, voleibol y waterpolo-.

Toda la información relativa a los Juegos, su Normativa General, así como el procedimiento y los trámites de inscripción puede consultarse en su web o personalmente en el Oficina de Promoción Deportiva del distrito que corresponda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento