Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón culminan el Santander Triathlon Series con una gran actuación

  • Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón han completado este sábado el Santander Triathlon Series Sevilla formando equipo de relevos en la modalidad olímpica, junto con los ex futbolistas Albert Luque, el que fuera jugador del RCD Mallorca, Deportivo de La Coruña y Málaga CF; Joan Capdevila, ex del RCD Espanyol,

Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña y Villarreal CF, y Francisco Pavón Joan Capdevila, ex del Real Madrid CF y del Real Zaragoza, Francisco Pavón, compitiendo en la modalidad Sprint.

"Ha sido una experiencia nueva para mí el participar en un triatlón tan especial como el Santander Triathlon Series y he venido con muchas ganas de tirarme al agua porque desde que salí de la piscina de Río tan sólo me he metido un par de veces en el agua y cosas como este triatlón no se viven todos los días", ha asegurado Mireia Belmonte. "Reconozco que nunca hasta ahora había tenido tanta expectación mediática y de público. Tener el cariño de la gente es muy bonito y también todo lo que nos está pasando", ha señalado rememorando su gesta en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Mireia Belmonte también ha tenido un recuerdo para los Juegos Paralímpicos, que se celebran ahora en Río. "Los deportistas paralímpicos son gente que representan un gran ejemplo de superación par todo el mundo y espero que se consigan muchos récords", ha destacado.

Por su parte, Miguel Indurain ha dicho sentirse "muy ilusionado por participar en el Santander Triathlon Series Sevilla porque así promocionamos el deporte. Es con el deporte popular que se tiene la opción de practicarlo y eso implica cuidarse, lo que es muy importante". Miguel Indurain ha bromeado con sus opciones en natación y ha asegurado que "alguna carrera sí que me podría dar, además del ciclismo, pero tirarme en el agua ya es otra cosa". Sobre las altas temperaturas vividas durante la competición, Indurain ha remarcado que "el ciclismo no se suspende nunca si hace mucho calor o frío porque forma parte de nuestro trabajo, aunque ahora sí se está poniendo límites al frío".

Con ocasión de la finalización de la Vuelta España este domingo con la última etapa de Madrid, Miguel Indurain ha recordado que "pese a que la he corrido siete veces nunca se me dio vio porque abril no es mi mes. Para mí, la mejor época es septiembre".

Abel Antón, como no podía ser de otra forma, "para mí siempre es un placer venir a Sevilla porque es mi segunda casa. En esta ocasión, lo he hecho al lado de dos grandes deportistas y hacerme cargo de la carrera a pie ha sido fácil con Mireia Belmonte consiguiendo tres minutos de ventajas en la prueba de natación y Miguel Indurain otra más de lo mismo". Los tres han cruzado juntos la meta a la llegada de Abel Antón, culminando la prueba entre los aplausos del público.

El equipo de LaLiga Santander, formado por Albert Luque (natación), Joan Capdevila (bicicleta) y Francisco Pavón (carrera a pie) ha mostrado también un gran nivel en una jornada marcada un año más por el éxito de público y participación.

Por tercer año consecutivo, Sevilla ha vuelto a ser sede del mayor circuito de triatlón popular de Europa, de la mano este año de Banco Santander como title sponsor, al que hay que unir la séptima edición del Triatlón de Málaga del próximo 2 de octubre.

En Sevilla, la prueba ha recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la antigua zona de la Exposición Universal del 92. Con un renovado circuito de ciclismo y las instalaciones del C.E.A.R. de Remo y Piragüismo de la Cartuja, el evento contó á con unas distancias muy accesibles para los participantes: supersprint (modalidad individual, parejas y 1l2l3), sprint (modalidad individual y relevos) y olímpico (modalidad individual y relevos).

Además, se estrenó el Triatlón para Nosotras, una modalidad en distancias supersprint ideal para el debut de las mujeres deportistas en este deporte. En Málaga, la distancia Sprint se podrá completar de forma individual, por relevos o por parejas, y se estrena el Half, un triatlón de media distancia, sin drafting, que nace dispuesto a dar cabida a un mayor número de triatletas con un circuito llano y rápido.

'Elige tu meta y crúzala con nosotros', bajo este lema y con el objetivo de dar cabida a cuantos más deportistas eliminando las barreras de que el triatlón es un deporte inalcanzable para muchos, el circuito de la Santander Triathlon Series, el mayor circuito de triatlón de Europa, cuenta desde este año con el patrocinio de Banco Santander, además de la organización de WinSports.

Durante años, el circuito Triathlon Series ha recorrido España para promocionar la práctica del triatlón y acercarlo a deportistas de todo tipo y condición con un amplio y accesible programa de distancias y modalidades. Este 2016, Banco Santander apuesta fuerte por el deporte popular a través de la iniciativa

#123aCorrer como parte de su nuevo proyecto de patrocinio deportivo involucrándose también con el triatlón, ayudando a las personas y a las empresas a prosperar de un modo Sencillo, Personal y Justo, mejorando el día a día de las personas y fomentando el desarrollo de una vida sana.

Banco Santander estará presente con su patrocinio #123acorrer en la Expo durante todo el fin de semana y pondrá a disposición del público un espacio donde los participantes podrán personalizar sus camisetas #123acorrer.

Banco Santander es también patrocinador de la Carrera de la Mujer, así como de las Carreras Solidarias 123 Santander y otros eventos deportivos que se celebran a lo largo del año en todo el territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento