Jesús Cano: "Cada vez que habla el PSOE es para alarmar, engañar y perjudicar a los regantes"

  • El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, Jesús Cano, ha manifestado hoy que "es el Partido Socialista de la Región de Murcia quien engaña y perjudica a los agricultores y regantes", y ha insistido en que "cada vez que habla el PSOE es para alarmar, engañar y perjudicar al sector agroalimentario".

Cano ha indicado que "cuando los socialistas tienen que hablar y posicionarse para defender los intereses de los regantes murcianos, ante los ataques que reciben de los socialistas de Castilla la Mancha, permanecen en un vergonzoso silencio".

El dirigente 'popular' ha dejado claro que "el Gobierno de la Región de Murcia no está engañando a nadie y está trabajando junto al sector agrario, y 'peleando' para conseguir el mejor acuerdo posible para el seguro agrario, adaptado a las necesidades de los agricultores".

Para Cano, "quien engaña alarma y perjudica son los socialistas murcianos con sus manifestaciones y críticas, que hacen un flaco favor y no conducen a ningún sitio porque no aportan nada".

Así, ha recordado que ya se han conseguido importantes avances como un módulo exclusivo para los productores de fruta de hueso la Región que garantiza la cobertura a la fruta extratemprana. De este modo, ha insistido en que "vamos a seguir trabajando para conseguir el mejor seguro para nuestros agricultores, ya que esta línea de seguros representa el 25 por ciento de la totalidad de los seguros agrarios".

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular ha agregado que "el sector conoce las dificultades en las negociaciones, y es consciente del gran trabajo y del esfuerzo que el Gobierno de la Región realiza para conseguir el mejor acuerdo posible".

AGUA

El responsable de Agua del PPRM ha defendido que "hoy es necesario, más que nunca la unidad de todos los sectores implicados *para buscar soluciones a la falta de agua", y ha indicado que "el Partido Popular va a estar al lado de los regantes como ha estado siempre".

Cano ha asegurado que "nuestra gran prioridad es que cuanto antes se pongan en marcha nuevas medidas que garanticen que, a pesar de la sequía, nuestros agricultores sigan regando, y que las soluciones lleguen cuanto antes".

El diputado popular ha indicado que "estamos trabajando para que se

prorrogue, mejore y amplíe el decreto de sequía con urgencia, para que este mes de septiembre haya alguna medida extraordinaria que garantice un riego de socorro y también para que se de solución a las nuevas demandas que ha expresado la Mesa del Agua".

Finalmente, ha reiterado que "desde el Partido Popular apoyamos y trabajamos para hacer posible las demandas de los regantes", añadiendo que "es necesario contar con un Gobierno estable *que acabe con la incertidumbre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento