C's afea al rector de la UIB que reclame más dinero "cuando acaba de poner en marcha una Facultad de Medicina"

  • El portavoz de Ciudadanos (C's) Baleares y diputado en el Parlament, Xavier Pericay, ha considerado "una irresponsabilidad y hasta una desvergüenza" que el rector de la UIB, Llorenç Huguet, reclamara más dinero para la universidad al tiempo que pone en marcha una Facultad de Medicina "que va a costar por de pronto, en este primer curso, alrededor de 1,5 millones de euros".

Así se ha expresado Pericay en un comunicado en el que añade que "si tan preocupado anda el rector con la financiación de la UIB, lo que tenía que haber hecho en su momento era convencer al Govern de que este millón y medio se destinara a mejorar los grados ya existentes y las infraestructuras educativas".

"El rector ha sido cómplice de esta operación", ha incidido el portavoz, "por lo que haría bien en no sorprenderse de que el foco informativo esté puesto en los nuevos estudios de medicina y no en el resto de grados ofrecidos por la universidad".

Por otra parte, ha concluido Pericay, unos estudios que van a contar con un profesor por cada dos alumnos "no pueden suscitar grandes simpatías entre los demás docentes y estudiantes, que llevan años pidiendo inversiones y reformas que nunca llegan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento