Prisión provisional para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor

  • El Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo ha decretado este sábado, a petición del Ministerio Fiscal, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un ciudadano de nacionalidad dominicana, de 43 años, como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una menor de edad, de 17 años.

Según indica la Fiscalía en una nota de prensa, el auto no es firme y contra él cabe recurso. Los hechos se produjeron presuntamente el sábado 3 de septiembre en Oviedo, por la noche.

El Juzgado, siguiendo el criterio del Ministerio Fiscal, decretó el ingreso en prisión provisional del investigado ante la gravedad del delito que se le atribuye (abusos sexuales, con penetración, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento), la existencia de riesgo de fuga y para evitar que el investigado pueda actuar contra los bienes jurídicos de la denunciante y destruir pruebas.

La Fiscalía considera que hay indicios suficientes contra el investigado. Los presuntos abusos se produjeron en la casa donde el investigado tiene alquilada una habitación, a donde acudió la víctima acompañada de unas amigas. La víctima denunció que el investigado les proporcionó bebidas alcohólicas, marihuana y unos polvos disueltos en bebidas antes de que presuntamente se produjeran los hechos. El investigado negó las acusaciones y su defensa solicitó su libertad provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento