Bilbao será sede de la IV edición del Foro Global de Economía Social 2018

  • Bilbao será la sede de la IV Edición del Foro Global de Economía Social 2018 tras el anuncio hecho público en el transcurso de la III edición de este encuentro internacional, que ha tenido lugar en la ciudad canadiense de Montreal, entre los días 7 y 9 de septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, la capital vizcaína reunirá, por primera vez en Europa, a responsables públicos y agentes sociales de todo el mundo con amplia experiencia en el tercer sector.

"Esta cumbre al máximo nivel, permitirá conocer y compartir buenas prácticas y actuaciones en el campo de la economía social con impacto en el empleo, la calidad y el bienestar", ha destacado.

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, que ha acudido a la presente edición de Montreal a defender la candidatura bilbaina, ha valorado esta designación como una noticia "muy positiva para la ciudad ya que se trata del Foro de economía social más importante a nivel mundial". "Si Montreal es en este momento el referente mundial para América y Seúl para Asia, Bilbao lo va a ser para Europa", ha incidido.

El concejal también ha destacado que esta decisión responde al compromiso municipal por el impulso de políticas ligadas a un modelo empresarial que tome en consideración las necesidades sociales, "priorizando, para ello, a las personas, fomentando la cultura participativa y reforzando el compromiso con el desarrollo sostenible y la cohesión social, bajo criterios de responsabilidad y solidaridad".

CANDIDATURA

Bilbao presentó su candidatura para acoger el Foro Global de Economía Social 2018 el pasado mes de junio, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno vasco, agentes del tercer sector y representantes de la economía social.

La elección de la capital vizcaína como sede del IV Foro Global de Economía Social pone de manifiesto "el valor de la colaboración interinstitucional y la cooperación público-privada, así como las relaciones positivas y estables con el tercer sector".

"Prueba de ello ha sido la presencia en la III edición de este encuentro, junto a Xabier Ochandiano, de María Ubarrentxena, Alcaldesa de Arrasate-Mondragón, Ibon Zugasti, en nombre de Cooperativa Mondragón, y Txema Franco, director general de Lantegi Batuak", ha añadido.

Con el nombramiento de Bilbao como próxima sede de este foro, la capital vizcaína se suma a una red de referencia mundial en el campo de la economía social, junto a Seúl y Montreal, ciudades anfitrionas de las tres ediciones anteriores.

Supone, además, la reafirmación del interés que despierta la ciudad para acoger "importantes acontecimientos políticos, culturales y deportivos de proyección internacional". "De hecho, durante 2015 el número de congresos y convenciones de ámbito internacional crecieron en Bilbao un 34% con respecto al año anterior, lo que sitúa a la ciudad como una de la principales referencias del Estado en la organización de congresos, convenciones y reuniones", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento