Adif prevé normalizar este domingo la circulación ferroviaria en Mont-roig del Camp (Tarragona)

  • Adif ha anunciado este sábado que prevé normalizar la circulación ferroviaria en Mont-roig del Camp (Tarragona) durante este domingo y ha asegurado que se están ultimando las operaciones para la puesta en servicio de los sistemas de gestión de tráfico que se vieron gravemente afectados por una incidencia el pasado 6 de junio.
Trenes de cercanías
Trenes de cercanías
EUROPA PRESS
Trenes de cercanías

Según ha informado el gestor ferroviario a través de un comunicado, los trabajos de reposición y reparación de las instalaciones se han anticipado tres semanas a las previsiones inicialmente establecidas.

Con la puesta en servicio de las nuevas instalaciones se normalizará la circulación de acuerdo a las condiciones previas a la incidencia, lo que permitirá aumentar la fiabilidad de la explotación en este punto de la línea Barcelona-Tortosa (Tarragona).

Además, se posibilitará la realización de cruces en Mont-roig del Camp y la reducción del intervalo medio de sucesión de trenes, con el consiguiente incremento de la capacidad horaria de la infraestructura.

Las principales operaciones han sido la instalación de un nuevo enclavamiento electrónico en la estación que fue incendiado a causa del incidente, además de la implementación de un nuevo sistema de energía, la remodelación del edificio técnico, la reposición de equipos de señalización y de conexión, y el tendido de cableado, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento