XX Trobada de Gegants de Palma y X de Mallorca

  • El paseo del Borne ha acogido esta mañana la XX Trobada de Gegants de Palma y X de Mallorca, con la participación de 'colles' de toda Mallorca y a la que han asistido cientos de personas.

Desde las 12.00 horas del mediodía han ido llegando al final del paseo los gegants, mientras por megafonía se explicaba la historia de cada uno de ellos. Las figuras representaban distintos oficios de Mallorca.

Por parte del Ayuntamiento han acudido la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi y la concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade; mientras que por parte del Consell de Mallorca ha asistido el conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, quien ha destacado la importancia de la cultura 'gegantera', "muy arraigada en el tiempo".

En este sentido, Jurado ha agradecido que se dé continuidad a esta tradición y ha querido demostrar el respeto del Consell hacia les 'colles' con el obsequio del libro 'Els gegants de Mallorca', de Pau Tomàs Ramis.

También se ha hecho mención especial al Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares por su apoyo a la cultura mallorquina. El centro ha sido la sede de la 'I Mostra de Bèsties de Foc i Màscares de Dimonis y la II de Gegants de Mallorca', por la que han pasado 18.600 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento