C's denuncia el incumplimiento de la Ley del Personal Estatutario del SMS "por irresponsabilidad política"

  • Ciudadanos ha denunciado las irregularidades detectadas en el régimen de incompatibilidades, al tener conocimiento de que varias decenas de jefes de servicio y de sección han compaginado sus puestos en el SMS con actividad en clínicas de la sanidad privada, pese a que la Ley del Personal Estatutario de 2001 lo prohíbe expresamente.
Juan José Molina
Juan José Molina
CIUDADANOS
Juan José Molina

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha recordado que la situación de incompatibilidad de los jefes de servicio y del resto de puestos de libre designación, y por la que el SMS está expedientando a sus propios jefes de servicio, "se debe a la irresponsabilidad de los políticos que se han encargado del SMS porque ellos han sido quienes han permitido que se produzca esta situación, con independencia de que exista o no una ley estatal de incompatibilidades".

El diputado de la formación naranja ha indicado que Ciudadanos "podrá valorar favorablemente que, desde la futura modificación de esta ley, dicho personal pueda simultanear el desempeño de su puesto público con actividades privadas que no entren en colisión con las que se realizan en el SMS, por ejemplo las de formación académica, siempre que se respete el cumplimiento ejemplar de la jornada de trabajo y de las normas estatales de incompatibilidades".

En este sentido, Molina ha resaltado que "por encima de todo tenemos que cumplir la ley. Estamos dispuestos a cambiarla, pero no podemos permitir que se sigan llevando a cabo ilegalidades. No se puede trabajar al mismo tiempo en la sanidad pública y en clínicas de la privada porque hay una ley estatal que lo impide".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento