El comité de empresa de Pyrenalia convoca a la plantilla a paros parciales a partir de este lunes

  • El comité de empresa de Pyrenalia ha convocado a la plantilla a secundar una serie de paros parciales a partir de este lunes, 12 de septiembre. Este llamamiento se ha realizado después de que la compañía se haya retrasado en el pago de las nóminas, según han informado Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT.

"La empresa aragonesa de contact center Pyrenalia reitera de forma continuada la impuntualidad en el pago de las nóminas, no habiendo abonado aún la correspondiente al mes de agosto. La plantilla lleva sufriendo el retraso en el abono de sus nóminas desde diciembre de 2012", han indicado los sindicatos.

Estos retrasos, han continuado, tienen efectos "negativos" sobre los trabajadores llegando a producir descubiertos en sus cuentas corrientes, "especialmente en un sector con salarios de apenas 800 euros y con un perfil de plantilla claramente feminizado".

La dirección de la empresa y el comité no han alcanzado acuerdo en el acto de mediación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) al no existir compromiso de pago ni fecha aproximada de abono por parte de Pyrenalia. El primero de los paros parciales ha sido convocado por el comité de empresa el lunes, 12 de septiembre.

Pyrenalia cuenta con una plantilla de 150 personas en su centro de trabajo de PlaZa, dedicadas a la atención telefónica de servicios como Salud Informa del Gobierno de Aragón y el 010 del Ayuntamiento de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento