'Almería Tierra de Cortometrajes' regresa el 27 de septiembre con 96 minutos de cine comprimido

  • El Ciclo 'Almería Tierra de Cortometrajes' regresa el 27 de septiembre con 96 minutos de cine comprimido almeriense, una segunda sesión que ha nacido para dar continuidad al Festival Internacional de Cine durante todo el año tendrá lugar en el Teatro Cervantes.
Almería Tierra de Cortometrajes.
Almería Tierra de Cortometrajes.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN ALMERÍA
Almería Tierra de Cortometrajes.

Según ha informado Diputación de Almería en una nota, el director del Festival, Enrique Iznaola, ha destacado que este ciclo cuenta como principal protagonista al cortometraje provincial, por lo que "pretendemos dar a conocer en mayor profundidad los trabajos de estos jóvenes, y no tan jóvenes, que dedican gran parte de su tiempo al mundo audiovisual".

Si bien todo el ciclo incluye un total de 26 cortometrajes, esta segunda sesión va a contar con un total de siete cortometrajes que no pudieron entrar en la sección oficial de la última edición al competir con casi 2.000 filmes llegados de todos los rincones del mundo.

En concreto, 'Almería Tierra de Cortometrajes' aglutina obras de diferente temática género que van desde la comedia al drama, pasando por el documental y el cine más gamberro. Son propuestas muy distintas que demuestran "la diversidad de un sector en auge", como se ha podido comprobar ya con los premios obtenidos por trabajos como 'Víctor XX' en la pasada edición del Festival Internacional.

A lo largo de tres jornadas, que se celebran en junio, septiembre y octubre el espectador puede descubrir cortometrajes que se presentaron a la edición del año 2015 con un sabor muy almeriense. En la segunda sesión se proyectarán los cortometrajes 'Algo sobre nosotras', 'L5D', 'Vidas Ajenas', 'Millenium: Los jubilados que no amaban a los albañiles', 'Teresa, 'Kelvin 260, 'Yo, sí te quiero', 'He preñao a la reina' y 'El Amanecer del Pasado'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento