Homenaje a los donantes de sangre de la Part Forana

  • La Fundación Banco de Sangre y Tejidos (Fbstib) ha celebrado este viernes un acto de homenaje a los donante de Alaró, Binissalem, Bunyola, Consell, Escorca, Fornalutx, Marratxí, Santa Eugenia, Santa Maria del Camí y Sóller.

La cita ha tenido lugar en el Salón de Actos de Ses Cases des Mestres en Santa Maria.

Las personas galardonadas son aquellas que viven en los municipios mencionados que han superado las 20, 40 y 60 donaciones de sangre en el caso de las mujeres y 25, 50 y 75 donaciones, en el de los hombres. También han recibido una distinción ocho personas que han donado sangre más de 100 veces.

En este acto, las autoridades han resaltado "el gran valor de las personas que donan sangre" y han agradecido su solidaridad con los enfermos.

La Fbstib ha recordado que la sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener gracias a donaciones, de las que se obtienen plasma, plaquetas y glóbulos rojos que pueden salvar más de tres vidas.

Las autoridades también han felicitado al Banco de Sangre "por su profesionalidad, el alto nivel de calidad de su trabajo y la gran labor en fomentar la solidaridad". Además, han animado los más jóvenes a donar sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento