La alumna catalana ya puede matricularse en la Universidad de Córdoba tras el veto inicial

  • Carmen Hidalgo denunció que la Universidad de Córdoba le había denegado hasta tres veces poder matricularse en la Facultad de Filología Hispánica.
  • La Generalitat ha hecho llegar a la Junta de Andalucía la normativa por la que cualquier alumno con la selectividad puede matricularse en cualquier universidad española.
  • Al parecer no tenían conocimiento de esta norma y se ha tratado de un malentendido puntual, señalan desde la Generalitat.
Estudiantes universitarios conversan por grupos en un campus.
Estudiantes universitarios conversan por grupos en un campus.
EUROPA PRESS
Estudiantes universitarios conversan por grupos en un campus.

La estudiante catalana Carmen Hidalgo podrá matricularse sin ningún problema en la Universidad de Córdoba después de que la Secretaría de Universidades de la Generalitat ha contactado con la Junta de Andalucía para mediar en el asunto y "resolver el malentendido".

Carmen Hidalgo denunció este jueves que la Universidad de Córdoba le había denegado hasta tres veces poder matricularse en la Facultad de Filología Hispánica porque una de las asignaturas de las que se examinó y aprobó la Selectividad en Cataluña no se imparte en Andalucía.

Al tener conocimiento de este caso, la Secretaría de Universidades de la Generalitat ha aportado toda la información de la alumna a la Junta de Andalucía, que según han informado fuentes del gobierno catalán, ha admitido que no hay motivo para excluirla y se podrá matricular sin problemas.

La Generalitat ha hecho llegar a la Junta de Andalucía la normativa por la que cualquier alumno que apruebe la selectividad en cualquier lugar de España puede matricularse en cualquier universidad española y la que establece las equivalencias de asignaturas.

"Al parecer no tenían conocimiento de esta norma y se ha tratado de un malentendido puntual, de interpretación de una norma que se ha resuelto con la información complementaria que les hemos aportado", han señalado las mismas fuentes.

Ha sido la secretaria general del Consejo Interuniversitario de Catalunya, Mercè Jou, la que ha contactado con sus homólogos en la Junta de Andalucía para resolver el problema de la estudiante catalana Carmen Hidalgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento