Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Telecinco emite este miércoles el capítulo de "Hospital Central" grabado en Ourense

Vilques en la Chavasquería
Los escenarios son 100% ourensanos. (PATRICIA TORRES)
Ampliar
  • El primer episodio se emite el 3 de octubre y el segundo el 10.
  • Se demuestra una vez más el potencial paisajístico de Ourense para la pequeña y gran pantalla.

Este miércoles, día 3 de octubre se emitirá en Telecinco el capitulo de la serie "Hospital Central" que se grabó el pasado mes de junio en tierra ourensana. Con la presencia de más de 50 personas que forman parte del equipo, se pudo llevar a cabo la grabación de dos capítulos de esta popular serie.

El doctor Vilches, interpretado por Jordi Rebellón, viajó a Ourense, para protagonizar esta historia, donde los escenarios son cien por cien ourensanos, estuvo arropado por otros actores de la provincia como fue el caso, Cristina Pascual (nacida en Maceda), Abelardo Gabriel (vinculado al teatro local y actor en series de la TVG) y Fernando Dacosta (conocido por su trayectoria en Sarabela y en series como Pratos Combinados), entre otros además de contar con el santiagués Xavier Estévez que asume un papel destacado como el amigo de Vilches. También aparece figuración ourensana.

El doctor Vilches, interpretado por Jordi Rebellón, viajó a Ourense, para protagonizar esta historia, donde los escenarios son cien por cien ourensanos, estuvo arropado por otros actores de la provincia.


La trama del primer capítulo que se emite este miércoles se inicia cuando Vilches decide tomarse unas vacaciones tras unos meses muy duros a nivel personal y profesional. El doctor decide visitar a Antonio, un viejo amigo de profesión que acaba de ser nombrado director del nuevo edificio de Cardiología del hospital de la ciudad.

Mientras la esposa de Antonio interviene como ponente en una charla, Vilches pasea con su amigo por lugares emblemáticos de la ciudad, como la plaza de San Martiño, la calle de San Juan de Austria, la plaza del Trigo y la calle Coronel Ceanovives, entre otras localizaciones.

Una vez terminada su visita por el centro de la ciudad, Vilches y Antonio acuden a los baños de la Chavasqueira. Sin embargo, un acontecimiento inesperado trastoca bruscamente sus planes.

El segundo episodio que se emitirá el próximo miércoles 10 de octubre se desarrollará en torno al parador de Santo Estevo y algunos parajes de la Ribeira Sacra y los cañones del Sil. En este capítulo, los doctores atienden en la calle a una joven con un problema cardiovascular. La intervención de Vilches y Antonio salva la vida de la paciente y propicia que ambos se replanteen los aspectos positivos de su profesión.

Ourense como escenario de ficción

Entre la grabación de esta serie y de la película de José Luis Cuerda, Los Girasoles Ciegos que ya es la cuarta que graba en territorio ourenseno, es evidente el potencial paisajístico que tiene la provincia tanto para la pequeña y gran pantalla.

Como decía Cuerda, "elegí Ourense, porque dejas caer la cámara y encuentras un encuadre perfecto".

Ahora solo nos queda ver nuestros espacios y de esta manera reconocer espacios tan conocidos y familiares como las Termas da Chavasqueira, la Plaza Mayor, Plaza do Trigo y muchos otros lugares.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser APRENDER A ESCRIBIR
1
Avatar genérico
Dice ser APRENDER A ESCRIBIR, 03.10.2007 - 01.46h

SI NO ME EQUIVOCO ES EL DOCTOR VILCHES, Y POR CIERTO, EL NOMBRE DE LA ZONA TERMAL ES " A CHAVASQUEIRA", NO COMO LO HAN ESCRITO AQUÍ; QUE AUNQUE SEA UN PEQUEÑO FALLO ES FALTA DE INFORMACIÓN O DE PROFESIONALIDAD.-

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carmen Diaz H
2
Avatar genérico
Dice ser Carmen Diaz H, 11.06.2008 - 14.50h

Mil felicitaciones, son muy cheveres todos los escenarios de hospital central, lastima que en mi pais no se vea esta serie y lo tenga que ver por internet, que sigan cosechando frutos. He aprendido muchas cosas por medio de la serie ya que soy paramedico, soy de Valencia, Venezuela.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos