Denunciado penalmente un hombre por maltratar a tres caballos y tres perros

  • Los Mossos han denunciado penalmente a un hombre de 39 años y vecino de Cervelló (Barcelona) por presuntamente maltratar a tres caballos y a tres perros.
  • La Policía Local alertó el 29 de agosto de los Mossos al descubrir a los animales en mal estado.
  • Los agentes pudieron retirar a los animales el pasado 2 de septiembre, pero uno de los caballos tuvo que ser sacrificado.
Tres caballos y tres perros estaban desnutridos en una finca de Cervelló, Barcelona.
Tres caballos y tres perros estaban desnutridos en una finca de Cervelló, Barcelona.
MOSSOS D'ESQUADRA
Tres caballos y tres perros estaban desnutridos en una finca de Cervelló, Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un hombre de 39 años y vecino de Cervelló (Barcelona) por presuntamente maltratar a tres caballos y a tres perros, ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de agosto, cuando la Policía Local del municipio alertó a los Mossos d'Esquadra al descubrir a los animales en mal estado en una finca del municipio, sin alimento y en condiciones insalubres.

Los agentes localizaron al propietario de la finca el pasado 2 de septiembre, y la Policía Local consiguió retirar a los perros el mismo día, y a los caballos tres días después, aunque uno de ellos tuvo que ser sacrificado por su mal estado de salud.

El propietario de la finca ha sido denunciado como presunto autor del delito de maltrato animal y se mantiene a la espera de recibir una citación judicial.

La Policía Local de Cervelló había realizado un seguimiento de esta finca en 2014, ya que el propietario no había inscrito a los animales en el registro de animales de compañía, y fue denunciado administrativamente por este mismo hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento