Efectivos de Salvamento Marítimo (Sasemar) y de la Guardia Civil rescataron a siete inmigrantes de origen argelino que viajaban a bordo de una patera a 25 millas de la costa de Cartagena.
Sobre las 15.00 horas, un buque mercante con bandera de Antigua y Barbuda localizó la patera que navegaba a 25 millas de la costa de Cartagena, por lo que procedió al rescate de los ocupantes y avisó a Salvamento Marítimo de lo sucedido, según informaron a Europa Press fuentes de Sasemar.
Al lugar en el que la patera fue interceptada se trasladaron una embarcación de la Guardia Civil y otra de Sasemar, que subieron a bordo a los inmigrantes y los trasladaron al Puerto de Cartagena, donde arrivaron a las 19.45 horas en buen estado de salud, según fuentes de Cruz Roja.
En puerto les esperaba un dispositivo de la Cruz Roja compuesto por una ambulancia, 12 voluntarios, dos vehículos de transporte, ocho kits de higiene, así como agua, zumos, mantas y mochilas para echar la ropa mojada. Asimismo, Salvamento Maritimo avisó a extranjería para que se hiciera cargo de los inmigrantes.
Desde el pasado domingo, el número de inmigrantes localizados en las costas del litoral murciano asciende a 91, tras la la intercepción producidas a lo largo del día de hoy.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.




Invertir más en educación no garantiza mejores resultados
"Solo beneficia a las empresas"
El precio de la gasolina alcanza su máximo histórico
'La cocina como laboratorio’ sienta las bases científicas del arte culinario
RTVE aprueba por los pelos la miniserie sobre Julio Iglesias
El arzobispo de Oviedo dedica una carta a Whitney Houston
Concluye la búsqueda de Marta del Castillo en la Ruta del Agua
¡Sé el primero en hacerlo!