La Guardia Civil rescata el cuerpo sin vida del joven senderista desaparecido este miércoles en Jumilla

  • MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)
Imagen desde el Puesto de Mando Avanzado en La Hermana (Jumilla)
Imagen desde el Puesto de Mando Avanzado en La Hermana (Jumilla)
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Imagen desde el Puesto de Mando Avanzado en La Hermana (Jumilla)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha localizado, a medio día de este jueves, el cuerpo sin vida de un joven que se dio por desaparecido en la tarde de este miércoles cuando practicaba senderismo en la paraje Sierra Hermanas de Jumilla (Murcia), según han confirmado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

El dispositivo de búsqueda se inició sobre cinco de la tarde cuando familiares

del joven alertaron de su desaparición al no poder contactar telefónicamente con él desde primera hora de la mañana.

Desde ese momento, la Benemérita ha coordinado a unidades de las Comandancias de Murcia y Albacete, para su localización, con el despliegue efectivos de seguridad ciudadana, guías y canes especialistas en rastreo y el Servicio Aéreo.

El vehículo en el que viajaba ha sido hallado en un paraje próximo a Sierra Hermanas del término municipal de Jumilla.

En el dispositivo de búsqueda han participado miembros de Protección Civil de Ontur (Albacete), efectivos del 1-1-2, Policía Local de Jumilla, así como voluntarios civiles del municipio albaceteño de Albatana.

Sobre las 11.00 horas de este jueves, efectivos del Servicio Aéreo de la Benemérita han localizado, en el paraje Sierra Hermanas de Jumilla, el cuerpo sin vida de una persona que, al parecer, habría caído desde una zona elevada a unos 40 metros de profundidad.

Debido a la difícil orografía del terreno para acceder a pie, al lugar se han desplazado especialistas del Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Onteniente (Valencia), que han realizado las labores necesarias para la recuperación del cuerpo, lo que se ha producido a las 17.00 horas de este jueves.

El joven, de 23 años y vecino de Barcelona, se encontraba de vacaciones en la localidad de Albatana (Albacete).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento