La exposición 'Cervantes: la espada y la pluma', en Coín para conmemorar el centenario de la muerte del autor

  • Tras su paso por Málaga capital, Álora y Torremolinos, la exposición itinerante 'Cervantes: la espada y la pluma' llega al municipio malagueño de Coín de la mano de la Delegación de Cultura de la Diputación en colaboración con el Foro para la Paz en el Mediterráneo para conmemorar el IV centenario de la muerte del autor del Quijote.
Cervantes exposición Coín
Cervantes exposición Coín
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Cervantes exposición Coín

La exposición, que forma parte de la programación de actividades para conmemorar el IV centenario de la muerte del autor de 'El Quijote', permitirá al visitante acercarse a la figura de Miguel de Cervantes, a la historia de Málaga y de España de los siglos XVI y XVII, y a acontecimientos tan destacados como la Batalla de Lepanto y la actuación de Cervantes en la misma, el periodo de prisión en Argel y su labor como funcionario real en Málaga.

La exposición estará en la Sala Claustro del antiguo Convento Santa María de la Encarnación, y podrá visitarse del 9 de septiembre al 16 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.30, y de 17.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita, según ha informado el ente en un comunicado.

La muestra está compuesta por pinturas del malagueño Vicente Gómez Navas, excelente marinista y académico de San Telmo. Además, permitirá contemplar reproducciones de algunos cuadros de Ferrer Dalmau sobre los tercios españoles, así como reproducciones facsímiles de documentos procedentes de archivos estatales sobre Cervantes, libros de ediciones del Quijote y otros curiosos y valiosos como 'Cervantes y el Tribunal de Cuentas'.

Tras su paso por Coín, la muestra viajará a Alhaurín de la Torre, donde podrá visitarse del 25 de noviembre al 14 de enero de 2017. Esta exposición se une al resto de actividades que la Delegación de Cultura y Educación de la Diputación ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia para conmemorar el IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Entre ellas, está la exposición itinerante 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha', una muestra didáctica compuesta por 25 dibujos en los que se narra la historia del Quijote; o la exposición 'Salvador Dalí y el Quijote', que repasa a través de 32 obras gráficas los vínculos entre Dalí y el protagonista de El Quijote, con una suite de grabados específicamente dedicada a la historia de Don Quijote. La muestra puede visitarse en Marbella hasta el 15 de septiembre, y estará en Rincón de la Victoria del 20 de octubre al 20 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento