Cerca de 1.600 vecinos visitarán los monumentos, museos y espacios naturales a través de las Aulas Abiertas

  • MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)
Visita monumentos
Visita monumentos
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Visita monumentos

Cerca de 1.600 vecinos de 31 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga se beneficiarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del programa educativo gratuito Aulas Abiertas de la Diputación que, desde su puesta en marcha en 2002, tiene como objetivo principal acercar la capital malagueña desde un punto de vista educativo, mostrándole monumentos, museos y espacios naturales de la ciudad.

La iniciativa, que está financiada por la institución provincial y los ayuntamientos adheridos a la misma con una partida de 55.800 euros, comienza este próximo viernes 9 de septiembre y cuenta con la participación activa de centros de educación, centros de día, y asociaciones de toda la provincia, según ha informado el ente en un comunicado.

Organizado por la Delegación de Educación de la Diputación Provincial de Málaga, se divide en dos itinerarios a elegir: Módulo A (Patrimonio-Artístico Cultural) o Módulo B (Ciencia y Naturaleza). Así, el recorrido educativo vinculado con la cultura supone la visita de la Alcazaba, al Castillo de Gibralfaro, al Museo Revello de Toro, al Museo Carmen Thyssen, al Museo de la Música y a la Casa Natal de Picasso.

Por su parte, las actividades de la oferta medioambiental recorren el Aula del Mar, el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, el Centro Ciencia Principia, el Museo de la Música, el Pº Barco, el Tour-Puerto y el Museo del Vidrio.

Los propios ayuntamientos son los que eligen el itinerario que desean que sus vecinos lleven a cabo. Los participantes de este año pertenecen a los municipios de Alfarnate, Algarrobo, Almargen, Alozaina, Alpandeire, Arenas, Arriate, Benahavís, Benamocarra, Bobadilla-Estación, Carratraca, Colmenar, Comares, Cortes de la Frontera, El Burgo, Frigiliana, Gaucín, Guaro, Humilladero, Igualeja, Iznate, Júzcar, Montejaque, Pizarra, Riogordo, Serrato, Tolox, Totalán, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Los vecinos serán recogidos en sus municipios y trasladados en autobús a Málaga capital, donde realizarán los distintos itinerarios programados, acompañados por técnicos del ente supramunicipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento