El Pleno del Ayuntamiento de Soria aprueba siete plazas de Policía Local y cuatro de Bomberos

  • El Ayuntamiento de Soria ha celebrado este jueves Pleno en el que se ha aprobado por unanimidad la Oferta de Empleo Público compuesta por siete plazas de Policía Local y cuatro de Bomberos.

Las siete plazas para Policía Local se reparten en un Intendente Jefe, un Oficial y cinco Policías, y las cuatro plazas para Bomberos se distribuyen en un Jefe de Parque, un Sargento y dos Bomberos Conductores.

La concejal de Turismo y Comercio, Teresa Valdenebro, ha recordado que para poder ofrecer esta oferta de reposición de empleo público, que es del 100 por cien en los dos cuerpos, se debe contar con un informe favorable de la Intervención Municipal que ya ha sido emitido, y con uno en igual sentido del Ministerio de Hacienda, "que será solicitado una vez se aprueben las bases".

Valdenebro ha hecho balance durante el Pleno de la apuesta municipal por el empleo tanto directo, con nuevos servicios municipales como el recuperado cementerio y cerca de 400 nóminas mensuales, así como el indirecto, con servicios y empresas adjudicatarias que no han sufrido ningún recorte, o el empleo inducido

Por otro lado en el pleno se han conocido los datos publicados por Hacienda el 31 de agosto, que muestran que Soria es la tercera de Castilla y León en gasto en personal por habitante por encima de la media.

La capital destina 364 euros mientras que el promedio es de 348 y tan sólo León y Segovia son las únicas capitales de provincia que superan a Soria en este listado.

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