Urbanismo insta a la Junta a un nuevo encuentro para desbloquear "el escollo" de los cauces del PGOU

  • El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha dirigido un escrito este miércoles al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal López, en el que le insta a "mantener un encuentro de máximo nivel" para desbloquear el "escollo" de los cauces hidrográficos con el que se encontró el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Almería este verano.

En esta ocasión, según ha declarado a Europa Press, se trata de una "discrepancia con el documento de cauces hidrográficos" que ha remitido la Dirección General de Dominio Público Hidráulico al Ayuntamiento de Almería. "Se trata de un nuevo inconveniente, una nueva piedra en el camino" solventadas ya otras cuestiones relativas al urbanismo.

La intención municipal es la de "reunirnos con el consejero lo antes posible y desbloquear este tema para comenzar a andar en el PGOU y poder encargar otros estudios", ha manifestado. El encuentro será eminentemente "político" y Castellón ha valorado que "no se trata de nada que no se pueda resolver fácilmente".

"Estoy convencido de que nos vamos a sentar y que el consejero va a tener una sensibilidad especial con este tema", ha considerado, después de que este verano desde el departamento que dirige Fiscal se manifestara la intención por avanzar en el PGOU de Almería.

En la última visita que realizó a Almería el director general de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Alejandro Márquez el pasado 2 de agosto explicó que desde finales de abril los trabajos del PGOU de Almería avanzaban "a buen ritmo" y que daban "sus frutos".

Según Márquez, el Ayuntamiento tenía que resolver, a raíz de la resolución que declaró la suspensión del PGOU, la presentación de los estudios de alternativas de evaluación ambiental estratégica y la solicitud por parte del Ayuntamiento de la concesión de agua de los pozos Bernal y de la desaladora de la capital.

Asimismo, se estudiaba la posible afección del dominio público hidráulico de los crecimientos urbanísticos, para lo que la Consejería de Medio Ambiente tenía que elaborar el estudio y el catálogo de cauces mientras que, por su parte, el Ayuntamiento de Almería ya había aportado la nueva cartografía que se le había solicitado del río Andarax.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento