La Agencia Provincial de la Energía asesorará al Ayuntamiento de Medina Sidonia en su proyecto energético

  • La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz en su calidad de responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado (PA), ha mantenido una reunión con el teniente de alcalde de Medina Sidonia y concejal de Urbanismo de la localidad, Santiago Gutiérrez (IU), que le ha informado del proyecto energético que desea implantar el Ayuntamiento jandeño en un futuro próximo.

Según ha indicado la Diputación en una nota, Gutiérrez ha explicado que la intención del equipo de gobierno pasa por, a través de su empresa pública Medina Global, ir dando pasos de cara a convertirse en su propia empresa de servicio energético.

Para ello, el Ayuntamiento de Medina ha redactado un proyecto de estudio de gestión y renovación del alumbrado público exterior del municipio, con el fin de encaminar los pasos públicos hacia ese modelo de autogestión.

Por su pate, Peinado ha incidido en que la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz tiene en su haber el inventario completo de la iluminación del municipio, ante su posible conversión en tecnología LED, a la espera de la línea de subvenciones europeas basadas en la potenciación de la economía baja en carbono.

Peinado ha señalado la necesidad de que los técnicos de la Agencia de la Energía de Cádiz mantengan contacto con el Ayuntamiento para valorar su propuesta y asesorarlo en los beneficios o perjuicios que puede acarrear la conversión de su empresa pública en una empresa de servicio energético.

Al respecto, la vicepresidenta segunda ha ofrecido al Ayuntamiento el asesoramiento especializado de los técnicos provinciales, así como toda la información específica que sea necesaria para que la Corporación de Medina Sidonia evalúe la conveniencia de encaminar su futuro hacia ese horizonte.

Diputación, ha recordado que actualmente la ciudad de Medina Sidonia tiene unos 300 puntos de luminarias telegestionadas, de un total de las 3.173 que registra la población, y que todas son de tecnología a base de lámparas de descarga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento