La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en Tomiño (Pontevedra) y se incauta de más de 50 plantas

  • La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Tomiño (Pontevedra), J.L.V.G., de 48 años de edad, y P.C.P., de 37 años, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, y responsables de dos plantaciones de marihuana en este municipio.
Desmanteladas plantaciones de marihuana
Desmanteladas plantaciones de marihuana
REMITIDA
Desmanteladas plantaciones de marihuana

La primera de las plantaciones fue descubierta, con apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo del Instituto Armado, en la parroquia de Currás. Allí, los agentes comprobaron desde el aire la existencia de un finca cerrada con una valla, con plantas de marihuana en su interior, y que resultaban 'invisibles' acercándose por tierra.

En la inspección, se localizaron 41 plantas de tamaño grande, en pleno proceso de floración, que fueron cortadas e intervenidas. Posteriormente, se identificó al dueño de la finca, J.L.V.G., al que se investiga por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Este vecino de Tomiño, al que le constan antecedentes policiales, deberá comparecer ante el juzgado de instrucción de Tui cuando sea requerido para ello.

Por otra parte, la Guardia Civil también identificó al dueño de otra plantación, en la parroquia tomiñesa de Paredes. Allí, los agentes se incautaron de otras 11 plantas de marihuana, y se comunicó a su dueño, P.C.P., su situación como investigado por delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento