Un ayuntamiento de Lleida contrata a un maestro para sustituir al elegido por Enseñanza

  • LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Torre de Cabdella (Lleida) ha aprobado por unanimidad destinar una partida a la contratación de un profesor para la escuela del pueblo para que sustituya al designado por la Conselleria de Enseñanza y que los padres rechazan, tras advertir que no llevarán a sus hijos al colegio el lunes.

"Nosotros no queremos conflictos en el pueblo, la mejor solución es que Enseñanza lo sustituya y si no lo hace nosotros estamos dispuestos a pagar el salario", ha declarado a Europa Press el alcalde, Josep Maria Dalmau (PSC).

La moción aprobada el miércoles por la noche en un pleno extraordinario cuenta con el voto de todos los grupos: cuatro del PSC, uno de la CUP y dos de CiU.

Se trata de un profesor que hace dos años ya fue vetado en una escuela de Sort por parte de los padres y madres de los alumnos del centro, que pidieron un cambio por "problemas de convivencia" y su carácter complicado.

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) ha pedido públicamente a la Conselleria que revoque de manera inmediata el nombramiento de este profesor para la plaza vacante de educación infantil y que el docente no inicie las actividades lectivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento