A prisión dos de los detenidos en una operación por posible alteración de subastas públicas

  • Los cuatro detenidos en la provincia de Cádiz en el marco de una operación que investiga la posible alteración en subastas públicas de efectos intervenidos por la Seguridad Social han pasado este jueves a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión de dos de ellos y ha dejado en situación de libertad con cargos a los dos restantes, según ha confirmado a Europa Press la Policía Nacional.

Según han concretado las citadas fuentes, las dos personas enviadas a prisión son las detenidas en la jornada de este martes. Se trata del jefe de Subastas de la Tesorería General de Seguridad Social en Cádiz, presunto cabecilla de la trama, y un subastero que fue detenido en Chiclana de la Frontera.

Al primero de ellos se le atribuyen supuestos delitos de alteración de precios en subasta pública, cohecho pasivo y de descubrimiento y revelación de secretos. Al segundo se le atribuye un posible delito de alteración de precios en subasta pública.

Como se recordará, en la jornada del miércoles fueron detenidas dos personas más en el marco de esta operación, resultando ser otro funcionario de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cádiz y un particular encargado de los depósitos de los bienes embargados. Ambos, tras pasar a disposición judicial, se encuentran en libertad con cargos por un presunto delito de alteración de precios en subasta pública.

La Policía no descarta nuevas detenciones, ya que mantiene abierta la investigación para determinar el alcance de los hechos. Así, continúa recabando pruebas y analizando la documentación intervenida a fin de aclarar si existen más personas que hayan podido participar en este sistema y descubrir qué personas han podido ser favorecidas en las subastas.

Según han apuntado, numerosos afectados por estas presuntas irregularidades están acudiendo a la Policía para prestar declaración como testigos y afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento