Un total de 1.449 alumnos acudirán a Selectividad en septiembre en la provincia

  • La Universidad de Cádiz (UCA) celebrará la próxima semana, del 13 al 15 de septiembre, la convocatoria extraordinaria de Selectividad. Un total de 1.449 alumnos se examinarán en las siete sedes repartidas por los campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras.

En una nota, la UCA ha explicado que en esta segunda fase de la Prueba de Acceso a la Universidad, en términos globales, la evolución del alumnado presentado ha ido en descenso durante los últimos años, aunque se puede observar un aumento con respecto al curso anterior, pasando de 1.275 alumnos en la PAU de septiembre de 2015 a 1.449 en esta convocatoria.

En concordancia, el porcentaje de personas que superan la selectividad en junio también es más alto con un 97 por ciento este 2016 y en septiembre, históricamente se sitúa el porcentaje de aprobados entre un 70 y un 80 por ciento.

La primera jornada de exámenes estará dedicada al desarrollo de la fase general con la elaboración de cuatro pruebas, parte de la segunda y tercera para la parte específica, que es voluntaria y será para subir nota. Y la tarde del jueves 15 se destinará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

La UCA ha recordado que la Selectividad consta de dos partes; una obligatoria y otra voluntaria, donde el estudiante podrá elegir la materia a examinarse. 1.005 personas se han matriculado en la fase general, el 69,36 por ciento se presentará a la primera fase para tener el acceso a la universidad, mientras que más del 59 por ciento del total lo hará de general más específica.

Por último, un total de 444 se han inscrito solo a la fase específica en esta convocatoria, cuyo objetivo primordial es subir nota. Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán en la web de la UCA el día 21 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento