Shia LaBeouf dice que Steven Spielberg "es más una maldita empresa que un director"

Shia LaBeouf dice que Steven Spielberg "es más una maldita empresa que un director"

Shia LaBeouf
Shia LaBeouf en el festival de Cannes, en mayo de 2016. (GTRES)
  • Shia LaBeouf dice que no le gustan las películas que ha hecho con Steven Spielberg y que tan solo salvaría la primera entrega de 'Transformers'.
  • Su peor experiencia con él fue en 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal': "Sentía que había arruinado una saga que la gente amaba y apreciaba".
  • Spielberg le recomendó no leer la prensa, pero cree que fue un mal consejo.

El siempre polémico Shia LaBeouf ha vuelto ha convertirse en centro de atención debido a unas duras declaraciones sobre Steven Spielberg, con el que dice no sentirse muy contento desde el punto de vista profesional.

"Estás ahí y te das cuenta de que no estás conociendo al Spielberg de tus sueños. Estás conociendo a un Spielberg diferente, que está en una etapa distinta de su carrera. Es más una maldita empresa que un director", cuenta el joven actor en una entrevista a Variety.

A LaBeouf no le gusta cómo trabaja el director. "Spielberg en el set de rodaje es muy diferente. Todo está meticulosamente planeado. Tienes que aprenderte tus líneas en 37 segundos. Es algo que llevas haciendo durante cinco años pero empiezas a sentir que no sabes hacer lo que haces para ganarte la vida", relata.

El intérprete ha trabajado junto a Spielberg en Disturbia y Transformers, donde este era productor ejecutivo, y también en La conspiración del pánico, donde director trabajó en el guion. Sin embargo, Shia solo salva una de esas producciones: "No me gustan las películas que he hecho con Spielberg. La única película que me gustó hacer juntos fue Transformers 1".

No me gustan las películas que he hecho con Spielberg

Su peor experiencia con Spielberg fue, con diferencia, en la que este ejercía precisamente de director, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

"Me preparé durante un año y medio y después la película se estrena, y es culpa tuya. Esa mierda duele", cuenta el actor. "Sentía que había arruinado una saga que la gente amaba y apreciaba", confiesa.

Al parecer, Spielberg le recomendó que no leyese lo que se decía sobre él, pero LaBeouf no cree que ese fuera un buen consejo. "No hay manera de no hacer eso. Para mí, no leer la prensa significa no formar parte de la sociedad", asegura. "La generación anterior a la mía no tenía una respuesta inmediata. Si eres Mark Hamill, puedes mentirte a ti mismo. Puedes tener los bolsillos llenos de alegría y hacer la vista gorda a la mierda de por ahí", sentencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2832980/0/shia-labeouf-critica-steven-spielberg/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información