Valencia Basket presenta 'L'Alqueria del Basket', su fábrica de talentos que estará terminada en 2017

  • VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)
El Valencia Basket presenta L'Alqueria del Basket
El Valencia Basket presenta L'Alqueria del Basket
EUROPA PRESS
El Valencia Basket presenta L'Alqueria del Basket

El Valencia Basket ha presentado este jueves el mayor proyecto en sus 30 años de historia, L'Alqueria del Basket, unas instalaciones que estarán concluidas en el último trimestre de 2017 y que contarán con 13 pistas de baloncesto en sus cerca de 15.000 metros cuadrados para las que se han invertido 18 millones de euros y que se dedicará en exclusiva a la formación de su cantera.

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, ha calificado este día como el "más importante" en las tres décadas de historia del club e invitó a toda la sociedad valenciana a implicarse en este proyecto para ser su "portavoz" y "altavoz".

"Esto es un sueño hecho realidad gracias al importante esfuerzo económico de Juan Roig. Es la obra más importante de nuestra historia después de la reforma de nuestro pabellón en 1994. Con él cumplimos nuestra misión como club de crear las condiciones para que el baloncesto sea motivo de orgullo para la afición y la ciudad", ha indicado.

Al acto de presentación han asistido, entre otros, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, y el director de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga, así como el entrenador y capitán del Valencia Basket, Pedro Martínez y Rafa Martínez, respectivamente, y el arquitecto José Marti, del estudio valenciano Erre Arquitectura.

"Nuestro objetivo es que nos permita duplicar nuestra cantera y pasar de 45 equipos y más de 450 niños a 750 a medio plazo y a 1.000 a largo plazo. Nuestra obligación es ser capaces de dar una respuesta responsable y de futuro para seguir enseñando y educando en los valores de este deporte que nos apasiona. Esa respuesta es L'Alqueria del Basket", ha comentado el presidente de la Fundació Valencia Basquet 2000 y consejero delegado de Valencia Basket, Paco Raga.

Promovida por la Fundació Valencia Basket, L'Alqueria del Basket, que se ubicará junto al Pabellón de la Fuente de San Luis, pretende convertir al club 'taronja' en una referencia nacional e internacional impulsando la escuela que acoge actualmente a más de 450 niños y está financiada en su totalidad por el propietario de la entidad, Juan Roig.

L'Alqueria, que se gestionará con los recursos propios que genere sin financiación pública, contará con 13 pistas, 9 de ellas cubiertas con parqué y 4 al aire libre. La pista principal tendrá una capacidad para 300 asientos y en ella se entrenarán equipos de élite y se disputarán partidos de ligas de formación.

Asimismo, la instalación dispondrá de gimnasio, dependencias para los servicios médicos y para fisioterapeutas, vestuarios adaptados a personas de movilidad reducida, sala de estudios y zona de servicios para familiares y técnicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento