'Mural Open 16' divulgará el muralismo y el 'Street Art' durante el fin de semana

  • Esta mañana se ha inaugurado MURAL OPEN '16 con los artistas participantes, Arturo Sarramián, Valle Camacho y Jorge Ochagavía; los promotores y responsables de Globartia, Carlos Corres y Carlos López y la coordinadora del encuentro, Marina Pascual, que ya ha abierto sus puertas al público y que intensificará sus actividades este fin de semana. Durante el día de hoy, los tres artistas continúan trabajando en sus obras que estarán finalizadas y serán expuestas a partir de mañana, viernes.
Mural Open 2016
Mural Open 2016
CÓDIGO ZETA
Mural Open 2016

"Los tres artistas de MURAL OPEN '16 son diferentes, son artistas plásticos contemporáneos buscando el contraste con el clasicismo del Museo de La Rioja pero que hemos logrado integrar, proponiéndoles que elaboraran su obra a partir de alguna expuesta en el Museo de La Rioja" ha explicado Carlos López, responsable de Globartia, promotora de Mural Open.

Como novedad, este año se ha cambiado de escenario, "lo hemos acercado al centro para que familias, visitantes y paseantes lo admiren cuando pasean por Logroño, sacando el arte de los lugares cerrados y lo hemos ubicado en dos lugares emblemáticos que son sede de cultura y de arte, el Museo y la Biblioteca" ha expuesto Carlos López. Además, en esta edición, "el protagonismo recae mucho más en los artistas en torno a los cuales se desarrolla la actividad", matiza López.

PROGRAMA COMPLETO TODO EL FIN DE SEMANA

Desde mañana se llevarán a cabo actividades en el entorno del Museo de La Rioja y la Biblioteca.

Las actividades para el público comienzan mañana con una visita guiada por los murales del casco antiguo de Logroño y una conversación con el ilustrador riojano

Arturo Sarramián, quien explicará el proceso de trabajo que ha dado lugar a su obra.

El sábado comenzará con una clase magistral de Globartia denominada '¿qué hay detrás de un mural?', después, Arturo Sarramián dirigirá un taller sobre el trabajo que realiza en sus obras con juegos de luz e ilustraciones. Por la tarde, se realizará otra visita guiada por los murales del centro de la ciudad y tras ella, se desarrollará una conversación con Jorge Ochagavía sobre su trabajo en MURAL OPEN '16 y su obra en general.

El domingo, último día del encuentro, comenzará con una visita guiada por los murales; continuará con un Taller de Ideas para un mural, dirigido por Marina Pascual y se mantendrá la conversación con Valle Camacho sobre su obra. El programa finalizará con una exposición virtual que contendrá todas las imágenes y momentos de MURAL OPEN '16.

Mural Open Mural Open fue creado por la empresa riojana, Globartia, con el objetivo de socializar el arte y acercarlo al público en general. Según Carlos Corres "el muralismo lo vemos todos los días pero quizás nos falta un poco de cultura que nos permita entender el street art". Para el responsable de Globartia "Mural Open nos permite a los artistas poder contar por qué hacemos los murales, cómo los hacemos y, con ello, llegar a la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento