El Ayuntamiento de Toledo invertirá un millón de euros hasta final de año en obras en el entorno de todos los barrios

  • El Ayuntamiento de Toledo invertirá un millón de euros hasta finales de año en la realización de distintas obras "en el entorno de todos los barrios", que estarán destinadas a "la accesibilidad, la movilidad y el embellecimiento" de la ciudad.

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha comentado en rueda de prensa que este mismo jueves comienzan cuatro de estas obras, concretamente la rotonda de la calle Río Valdeyernos y la Avenida Río Fresnedoso, la rampa del Paseo de San Eugenio, el arreglo de los patios del cementerio municipal y el arreglo de los parques infantiles de la ciudad.

Tolón ha afirmado que estas cuatro actuaciones "estarán terminadas antes de diciembre" y ha detallado que la rotonda tendrá un coste de 185.000 euros y va a "mejorar la movilidad y la seguridad en un barrio con un importante número de población", el de Santa María de Benquerencia.

En cuanto a la rampa del Paseo de San Eugenio, la alcaldesa ha aclarado que esta es "una demanda histórica" de la asociación de vecinos de este barrio, comentando que su coste será de 75.000 euros. "Es una obra complicada pero hemos querido cubrir las necesidades en accesibilidad", ha añadido.

Sobre el arreglo de los patios del cementerio municipal, la primera edil ha explicado que esta actuación tendrá un coste de 50.000 euros para las arcas municipales y ha recordado que esta es "la segunda actuación en el cementerio" realizada por el actual equipo de Gobierno.

Finalmente, Milagros Tolón ha señalado que el Ayuntamiento gastará 100.000 euros en la remodelación de todos los parques infantiles de la ciudad para "adecuarlos a la legalidad".

Además, ha afirmado que este viernes, 9 de septiembre, el Ayuntamiento también comenzará el "adecentamiento" del paseo peatonal entre las calles Río Ventalomar y Río Valdehuesa, que tendrá un coste de "más de 150.000 euros".

OTRAS OBRAS

Además, la alcaldesa de Toledo ha comentado que, antes de final de año, también se van a llevar a cabo otra obra, como el arreglo de la Cuesta de Carlos V. Sobre esta actuación, ha reconocido que "no es el momento adecuado" para llevarla a cabo, pero la ha justificado en que "no puede esperar porque la zona está prácticamente hundida".

Del mismo modo, ha citado otras actuaciones que se llevarán a cabo para dignificar zonas como el parque de la calle Río Miño o el Paseo del Aserradero.

En lo que respecta al barrio de Santa Bárbara, Tolón ha asegurado que "a mediados de septiembre" se realizará una actuación para acondicionar la calle Navidad y la Plaza de los Toreros, que tendrá una inversión de "entre 50.000 y 100.000 euros".

Asimismo, también ha afirmado que la renovación del césped del campo de fútbol del Arroyo, en este mismo barrio, estará terminada "para octubre" y ha destacado que este mismo jueves ha comenzado a funcionar la Fuente de Cabrahigos.

Finalmente, Milagros Tolón ha comentado que el equipo de Gobierno también va a proceder a la renovación del Parque Escolar y el Parque Lineal, así como la zona verde de la calle Unión. Del mismo modo, ha descrito que el Ayuntamiento invertirá 240.000 euros en una obra para la adecuación del talud de la Avenida Irlanda y pondrá en marcha un plan de limpieza contra grafitis.

PRESUPUESTO Y ORDENANZAS FISCALES

Por otra parte, y a preguntas de los medios, Tolón ha manifestado que el equipo de Gobierno "ya está estudiando" los presupuestos para el año 2017, considerando que estos serán "por el estilo" a los de 2016.

"Ya se están estudiando con cada concejalía", ha repetido la alcaldesa, que ha avanzado que las cuentas irán "en la línea del desarrollo económico y el empleo, pero sin olvidarse de las grandes infraestructuras".

Asimismo, también ha añadido que el equipo de Gobierno aún no ha decidido las ordenanzas fiscales para el año que viene en la ciudad, aunque ha asegurado que estas no subirán con respecto a las de este último año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento