Junta insta al Ayuntamiento a "condenar radicalmente" las amenazas al portavoz del PSOE y a personarse en el caso

  • El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha pedido al alcalde de la capital gaditana, José María González (PCSSP), que el Ayuntamiento "condene radicalmente" las amenazas presuntamente recibidas por el portavoz del PSOE, Fran González, en el Pleno del 1 de julio, que se persone en la causa iniciada en los juzgados por este asunto y que "no permita que estos hechos ocurran en la ciudad".

En declaraciones a los periodistas, López Gil ha considerado que este tipo de situaciones "no son buenas para la democracia, para la ciudad y para la imagen del Ayuntamiento", al tiempo que ha hecho un llamamiento a "proteger la figura del representante público".

El delegado de la Junta ha recordado que debido a la crisis económica se han vivido "momentos muy tensos" en la ciudad, con "persecuciones" por parte de representantes de determinados colectivos laborales a cargos públicos de la Administración andaluza, a algunos de los cuales hubo que ponerles escolta, lo cual ha aseverado que no es "nada agradable".

En su opinión, se hacía referencia precisamente a estas situaciones cuando por parte de algún asistente al mencionado Pleno se dijo a González que los socialistas tendrían que "llevar escolta".

Fernando López Gil ha subrayado que es legítimo y que los ciudadanos tienen "derecho a protestar, a reclamar y a enfadarse cuando no hacemos algo bien", pero "no podemos permitir" que se sobrepasen determinadas líneas.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, a los representantes institucionales y a las administraciones a "unirse para condenar y evitar que estas situaciones ocurran" y, "sin darle demasiado bombo", intentar en lo posible que se llegue "a las últimas consecuencias con quien pasa la línea de una reivindicación a las agresiones, amenazas e insultos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento