Foro advierte de que las listas de espera para ayudas a la dependencia van "camino de batir récords"

  • El diputado de Foro Asturias en la Junta General Pedro Leal, ha advertido este jueves del estado de las listas de espera por las ayudas a la dependencia. Según el parlamentario, "van camino de batir los récords de las sanitarias".
El Diputado Y Portavoz De Foro En Temas De Justicia, Pedro Leal
El Diputado Y Portavoz De Foro En Temas De Justicia, Pedro Leal
EUROPA PRESS
El Diputado Y Portavoz De Foro En Temas De Justicia, Pedro Leal

En una nota de prensa, ha explicado que Asturias cuenta con 4.107 personas con derecho reconocido que aún no han logrado que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales les dé ninguna ayuda. Se debe, en su opinión, a que en Asturias "faltan valoradores y los que hay mantienen con su esfuerzo y dedicación el sistema con medios muy precarios", añadió.

Amparado en datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Leal ha asegurado que a finales de julio en Asturias eran 23.100 las personas con derecho a una ayuda de dependencia, pero "existe un atasco" de 4.017 personas con derecho reconocido a algún tipo de ayudas que aún no las han percibido.

"Lejos de mejorar, es una situación que, ante la inacción de la Consejería y del gobierno de Javier Fernández respecto al gravísimo problema demográfico de Asturias, tenderá a agravarse por el envejecimiento de la población", advierte el diputado de Foro.

Estos "atascos", ha explicado, no son algo nuevo, puesto que el Principado "tarda de 4 a 6 meses en enviar al valorador de dependencia", primer paso para la tramitación de las ayudas, cuando la ley fija un plazo máximo de seis meses para el reconocimiento de la condición de dependiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento