Bomberos de la DPZ controlan un incendio en una empresa de reciclaje en Calatayud

  • Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han controlado un incendio declarado en la madrugada de este jueves en una empresa de reciclaje situada en las afueras de Calatayud, en la salida hacia Terrer por la antigua N-II.
Extinción de un incendio en una empresa de reciclaje en Calatayud
Extinción de un incendio en una empresa de reciclaje en Calatayud
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Extinción de un incendio en una empresa de reciclaje en Calatayud

Se trata de una instalación dedicada a triturar automóviles y otros productos metálicos y a clasificar sus distintos componentes para luego reutilizarlos.

En torno a las 5.45 horas, un gran depósito en el que se almacenaban materiales plásticos ha empezado a arder. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han acudido con dos dotaciones de los parques de Calatayud y Daroca y después de tres horas de trabajo ya han conseguido controlar el incendio evitando que se propague al resto de las instalaciones o al exterior.

No obstante, el fuego sigue activo y tardará bastantes horas en apagarse. Según han informado responsables del operativo, para sofocarlo del todo será necesario ir removiendo el depósito de plásticos con maquinaria para que el agua pueda penetrar en el interior, por lo que es probable que las llamas vuelvan a reavivarse puntualmente.

En el momento de declararse el incendio no había nadie en la empresa y no se han producido daños personales. Tampoco ha sido necesario hacer ninguna evacuación a pesar de que a unos cien metros de las instalaciones hay algunas viviendas dispersas.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza permanecerán en el lugar todo el día y no se descarta que también tengan que quedarse durante la próxima noche, ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento