Consejería de Economía convoca ayudas para que pymes inviertan en comercio electrónico y

  • El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado un Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el fortalecimiento de la capacidad de comercialización de las pequeñas y medianas empresas en la región, ayudas que están cofinanciadas al 80% por fondos europeos.
Comercio electrónico
Comercio electrónico
COMERCIO ELECTRÓNICO
Comercio electrónico

En su edición de este jueves, recogida por Europa Press, explica el DOCM que las líneas de actuación se basan en apoyar el impulso de la actividad de comercio electrónico subvencionando la inversión en proyectos para impulsar estos nuevos canales de venta; e incentivar el crecimiento en mercados nacionales con la financiación de asistencias a ferias sectoriales.

Igualmente, estas ayudas servirán para ayudar a la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha, subvencionando la inversión en proyectos para la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones en las pymes de carácter industrial manufacturero.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, que tengan ánimo de lucro y que realicen alguna actuación subvencionable con arreglo a esta orden.

Los porcentajes de subvención máximos que puede recibir una pyme en un proyecto subvencionable no podrán exceder del 15 % del total de la inversión para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017 y del 10% para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020.

Estas intensidades se podrán incrementar en hasta 10 puntos porcentuales para las medianas empresas y en hasta 20 puntos porcentuales para las pequeñas empresas.

En el caso de ayudas para servicios de consultoría dicho porcentaje no podrá exceder del 50% de los costes subvencionables. En todo caso, la cuantía máxima a conceder será de 100.000 euros por proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento