Puigdemont llama a la participación en la Diada: "Todo está a punto"

Puigdemont llama a la participación en la Diada: "Todo está a punto"

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, en un vídeo animando a participar en la Diada. (TWITTER)
    • El presidente de la Generalitat confirma que estará "cada año" y anima a "llenar las calles" de Catalunya.
    • "Tenemos que demostrar a nosotros mismos, pero sobre todo al mundo, que estamos a punto de culminar este proceso", ha indicado.

CATALUÑA: 'La Diada más diversa y la más dispersa'.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha llamado este miércoles a la participación en las manifestaciones independentistas convocadas por la ANC y Òmnium en la Diada a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, en el que ha utilizado el lema de las entidades.

"Todo está a punto. Tenemos que demostrar a nosotros mismos, pero sobre todo al mundo, que estamos a punto de culminar este proceso que tiene que convertir a Catalunya en un Estado independiente".

Ha asegurado que esta manifestación es especial y que los catalanes están llamados a dar apoyo a un proceso para que Catalunya pueda salir adelante: "Yo estaré, como cada año. Y os animo a estar y llenar las calles".

Puigdemont ha explicado que quiere culminar el proceso "a la catalana de forma cívica, pacífica, alegre, participativa, transversal e inclusiva", y ha invitado a los ciudadanos a participar de las movilizaciones.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2832485/0/puigdemont-llama-participacion-manifestacion-independentista-porque-todo-esta-punto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información