Versión impresa

Puigdemont llama a la participación en la Diada: "Todo está a punto"

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, en un vídeo animando a participar en la Diada. (TWITTER)
    • El presidente de la Generalitat confirma que estará "cada año" y anima a "llenar las calles" de Catalunya.
    • "Tenemos que demostrar a nosotros mismos, pero sobre todo al mundo, que estamos a punto de culminar este proceso", ha indicado.

CATALUÑA: 'La Diada más diversa y la más dispersa'.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha llamado este miércoles a la participación en las manifestaciones independentistas convocadas por la ANC y Òmnium en la Diada a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, en el que ha utilizado el lema de las entidades.

"Todo está a punto. Tenemos que demostrar a nosotros mismos, pero sobre todo al mundo, que estamos a punto de culminar este proceso que tiene que convertir a Catalunya en un Estado independiente".

Ha asegurado que esta manifestación es especial y que los catalanes están llamados a dar apoyo a un proceso para que Catalunya pueda salir adelante: "Yo estaré, como cada año. Y os animo a estar y llenar las calles".

Puigdemont ha explicado que quiere culminar el proceso "a la catalana de forma cívica, pacífica, alegre, participativa, transversal e inclusiva", y ha invitado a los ciudadanos a participar de las movilizaciones.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2832485/0/puigdemont-llama-participacion-manifestacion-independentista-porque-todo-esta-punto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios