Un nuevo bono de 10 viajes permitirá transbordar entre las zonas A y B de Valencia

  • El nuevo título integrado incluirá un transbordo gratuito por trayecto entre las redes de Metrobús, Metrovalencia y EMT.
  • Está previsto que entre en vigor durante el último trimestre de 2016.
  • Actualmente existe un bono transbordo de 10 viajes, pero solo para la zona A, o abonos transporte de 30 días.
  • La Diputación de Valencia aportará 1 millón de euros mediante un convenio que el Consell aprobará este viernes.
Una usuaria tomando el metro de Valencia.
Una usuaria tomando el metro de Valencia.
EFE
Una usuaria tomando el metro de Valencia.

Los usuarios del transporte público del área metropolitana de Valencia, donde viven un millón y medio de personas, verán a finales de año ampliado el catálogo de títulos para desplazarse con la implantación de un nuevo bono transbordo de 10 viajes válido para las zonas A y B.

El anuncio lo han realizado este miércoles por la tarde el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, que han reunido en el Palau a los alcaldes de los 36 municipios beneficiados por la iniciativa.

Se trata de un bono de 10 viajes que permitirá efectuar un transbordo gratuito entre las redes de Metrobús, Metrovalencia y EMT y que entrará en vigor durante el último trimestre del presente año 2016. Actualmente existe un bono transbordo que cuesta 9 euros, pero está limitado a la zona A. Para las zonas AB únicamente se ofrece el Abono Transporte de 30 días, pero este solo es rentable para el usuario que hace varios viajes al día, y no para el que efectúa el habitual viaje de ida y vuelta al trabajo o a su lugar de estudio.

Tanto Puig como Salvador han insistido en la necesidad de favorecer la intermodalidad en el transporte, así como la movilidad de los ciudadanos y una tarificación más uniforme que incentive el uso de los servicios públicos. Salvador ha puesto el ejemplo de un vecino de Xirivella que, con este nuevo título AB, puede coger el Metrobús en su municipio, llegar a Valencia y transbordar gratuitamente en la red de Metrovalencia o de la EMT.

El nuevo bono, cuyo precio todavía no está fijado, será financiado mediante un convenio que firmarán la Diputación de Valencia, que aporta un millón de euros, y el Ejecutivo autonómico. El pleno del Consell dará el visto bueno al acuerdo este mismo viernes, según fuentes de Obras Públicas.

En cuanto a las condiciones, las tarjetas Móbilis en las que podrá cargarse el nuevo bono son las mismas que las del Bono Transbordo actual. El número máximo de transbordos entre operadores distintos o entre líneas de la EMT será de uno. No se admitirá transbordo entre dos líneas de Metrobús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento