Jorge Javier Vázquez: "Me encantaría ver a Isabel Pantoja en un reality"

  • El presentador es la gran novedad de 'Gran Hermano 17', al sustituir a Mercedes Milá al frente del 'reality' más longevo de la televisión.
  • La clave para conducir este formato es "que te guste, que te interese", explica Jorge Javier, que promete "algo nunca antes visto en televisión".
  • El blog de Gus Hernández: Lara Álvarez confiesa con quién haría una 'hora sin cámaras'.
Jorge Javier Vázquez, como presentador de 'Gran Hermano 17'.
Jorge Javier Vázquez, como presentador de 'Gran Hermano 17'.
JORGE PARÍS
Jorge Javier Vázquez, como presentador de 'Gran Hermano 17'.

El presentador Jorge Javier Vázquez se pone al frente de Gran Hermano 17, enfrentándose a un altísimo listón que le deja Mercedes Milá. Llega en un momento en el que el reality por excelencia quiere reinventarse (Telecinco, jueves a las 22 h).

¿Qué significa presentar 'Gran Hermano'?

Gran Hermano es un espacio único en la historia de la televisión mundial y presentarlo es un regalo, una sorpresa de esas que te llegan... en el ocaso de tu carrera (risas).

¿Qué hay que tener para presentar un reality?

Fundamentalmente te tiene que gustar, que lo que estás viendo en el reality te interese.

¿Cuántas cosas sabe el presentador de GH que no sepa el resto de la gente?

No creas que muchas. Hay alguna cosa, pero lo fundamental el público lo sabe, porque si no, no podrían seguir la historia. Todo debe ser transparente para el público.

¿Por qué a la gente le gusta Gran Hermano?

Porque les gusta la vida y aquí lo que se ve es la vida: amores, desamores, desencuentros... todo lo que sucede en el concurso lo has vivido tú en algún momento y te ves reflejado.

España es el país en el que más ediciones de GH se han hecho, ¿Qué dice eso de nuestro país?

Es un espacio innovador, rompedor... en España se hace una de las mejores televisiones del mundo. Si viajas por otros países ves muchos más malos presentadores que buenos y más malos formatos que buenos. En España el público tiene muy claro lo que le gusta en televisión y lo que no.

Hay quien lo asocia con algo negativo...

Es una chorrada. Eso es pensar que el resto de países son maravillosos. Y no. Mira EE UU con Trump o Rusia con Putin.

¿Algún deseo aún no satisfecho?

Siempre he pensado que me gustaría que apareciera un director 'indi' que me diera la vuelta, para hacer algo totalmente diferente.

'GH', Sálvame Deluxe, el teatro... ¿Le queda tiempo para el ocio?

Mucho más de lo que la gente piensa, porque soy muy disciplinado con mi tiempo y me lo raciono muy bien. Probablemente tenga más tiempo que el resto de la gente.

¿Es ocio de interior para evitar las pegas de la fama?

Sí, pero por mi edad eso me gusta. Antes vivía en el centro de Madrid y ahora vivo a las afueras y estoy feliz. Me gusta estar en casa, escuchar música, ver series, leer...

¿Hay que tener el lomo curtido para recibir las críticas?

Hay que tener una actitud de que eso te afecte lo menos posible. Es algo que se aprende con los años.

¿Cómo se distingue una crítica de la que aprender de una que sólo busca dañar?

Al final es muy fácil. Tú sabes perfectamente de dónde vienen las críticas de las que puedes aprender y de dónde las que no.

Habló en directo en Sálvame con Pedro Sánchez... ¿le dará un telefonazo para que desbloquee la situación?

La verdad es que no tengo relación con él... no sé cómo le sentará saber que he votado a Pacma.

¿Volverá Isabel Pantoja a Telecinco?

Si vuelve me encantaría que fuera a un programa mío. O a un reality, a Supervivientes, por ejemplo.

¿En qué ha cambiado el Jorge Javier Vázquez de 'Aquí hay tomate'?

En que tengo más ganas de seguir. En aquel momento quizá tuve un hartazgo de la televisión.

Revolución tecnológica

Gran Hermano promete en su edición decimoséptima "un nuevo tiempo en el que la luz y el color impregnarán todos los aspectos del formato". Se incorporan los últimos avances tecnológicos (más allá de las 100 posiciones de cámara y los 75 micrófonos) para "incorporar en sus emisiones soluciones gráficas que fusionarán entornos virtuales con la realidad". Éstas son algunas de las novedades y datos de Gran Hermano 17.

  • Realidad virtual. Gran Hermano promete utilizar la realidad virtual y aumentada este año, cosa que permitirá por ejemplo cambiar radicalmente las conexiones con la casa.
  • Aspirantes. Se revisaron 13.000 candidaturas, de las que se seleccionó 40 perfiles de los que 17 serán finalmente concursantes.
  • Patio distribuidor. El jardín estará en el centro de la casa, rodeado de las estancias comunes y llenando de luz natural muchos espacios.
  • Una novedad secreta. Jorge Javier Vázquez ha prometido para la primera gala "algo que nunca se ha visto en ninguna televisión del mundo".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento